Contextos de Encierro Tucumán en Feria de Ciencias y Tecnología

La exposición tuvo lugar en los jardines de la Secretaría de Educación la Feria de Ciencias para la modalidad de Educación en Contextos de Encierro con temáticas muy interesantes tales como: “Cosas de negro”, relacionado con la incidencia afroamaricana dentro de la cultura tucumana; “Arte y creatividad”; “Teatro y Ciencia” que continua el proceso iniciado el año pasado con la exposicion de Copenhague, “Más-Caras”, “Radioactividad”, entre otros.

Cabe destacar que participaron todos las unidades educativas de Contextos de Encierro de la provincia, ya que se presentaron trabajos de los alumnos de Institutos Penales, asi como de los Centro de Tratamiento de Adicciones como de los Centros de Recepcion de Jovenes.
Al final de la Jornada, el jurado eligio como ganador al Proyecto “Mas- Caras”, presentado por los jovenes del Instituto de Recepcion y Clasificacion Roca, que participaran de las instancias nacionales que se realizaran en Tecnopolis.

En la oportunidad, la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, visitó cada stand y dialogó con cada uno de los expositores quienes, muy entusiasmados, contaban como realizaron sus proyectos, dijeron que hicieron encuestas y que en base a investigaciones hechas en relación a sus trabajos sacaron conclusiones y pudieron exponer hoy en esta feria. Tambien resulta pertinente, resaltar las visitas de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare (Min. de Desarrollo Social) y de Directora del Centro de Tratamiento de Adicciones “Las Moritas”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.