Significado del Girasol como símbolo de la Coordinación Nacional de Educación en Contextos de Encierro

Con el crecimiento del Programa de Educación en Contextos de Encierro, su transformación en una Modalidad del Sistema Educativo Nacional, se planteó la necesidad de hallar un símbolo que lo identificara. Después de varios meses de propuestas, reflexiones y selección elegimos un GIRASOL.

Muchos podrán interpretar esta opción como naif. En realidad, el trasfondo del símbolo es duro y rico al mismo tiempo. Una planta cuya forma no tiene belleza ornamental pero que es capaz de producir un movimiento de cambio mientras acompaña el cotidiano camino del astro. La metáfora ofrece imágenes relacionadas con las metas y propósitos, estrategias y logros, buscados desde el Estado Nacional y los Estados Provinciales, para la Educación en los Contextos de  Encierro: demostrar cómo una política de restitución de los derechos a la cultura y a la educación, negados en el tiempo en que debieron ser respetados, hace posible habilitar caminos, aportando fuentes de luz a las situaciones de dolor y desesperanza que vivimos como Sociedad.

Tal es nuestro objetivo: que quienes se encuentran detenidos, a través de una experiencia educativa, reciban elementos para producir un giro en sus vidas, como la flor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s