Presentación del libro “CAMINEMOS JUNTOS”

HONORABLE CAMARA de DIPUTADOS de la PROVINCIA de BUENOS AIRES
REPUBLICA ARGENTINA

Gracias por hacer realidad la presentación del libro “CAMINEMOS JUNTOS”, es un nuevo logro del esfuerzo conjunto de nuestra Asociación con otras Instituciones, cada uno desde sus funciones y contribuciones solidarias, aportan el estimulo  para hacer realidad hechos tan trascendentes como los del libro.
Todas, las  160 butacas del salón estaban  ocupadas, había más de 50 personas paradas dentro del salón auditórium del anexo de la Honorable Cámara de Diputados, y mucha más gente que no pudo entrar esperando afuera. El interés despertado en la temática, desbordo las expectativas, se recibieron más de 250 pedidos de libros en la mismísima presentación,  y más de 300 ejemplares solicitados via mail. Muchos de los cuales se destinan fronteras afuera, dado que serán enviados a Chile, Bolivia, Perú, Brasil, EE.UU y España. Y se están conversando las posibilidades de envío, a más de 100 países luego de ser traducidos al Inglés, francés, ruso, japonés y chino.
Los ejes de la presentación, fueron:
Disminución de la Reincidencia, Prevención del delito, Seguridad Ciudadana.
Cultura y Educación en contexto de encierro.
Inclusión social de las personas privadas de su libertad.
El rol de las asociaciones Civiles
Maestra de ceremonia: Doña Beatriz Bonassisa
Los Panelistas por orden de exposición:
Mario Coriolano, Defensor General en Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.
Alejandro Mejías, Defensor oficial en Casación Penal.
Leonardo Fernández, Director de la Casa de la Cultura de la ciudad de Florencio Varela
Sergio Pintos, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Ciudad de Quilmes
Carlos Barbagallo, Director del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires
Luis Becedillas, Director Distrital de la Asociación Bonaerense de la Iglesia Adventista
Clara del Rosario Pérez Luna, Presidenta de la Asociación Civil “UNSOL Unión Solidaria Argentina”
Daniel Stedile, Secretario del Centro Cultural UNSOL 31
Mario Alfredo ANTONUCCIO, Diputado Provincial.
Se desarrollaron diversas posturas, como:
ü  Una auto critica dentro del poder Judicial, sobre la situación de un 75% de personas procesadas con presunción de inocencia, entre los detenidos en la provincia de Buenos Aires.
ü  La importancia de la Educación en contexto de encierro, y el respaldo al crisol de culturas existentes preservando una cultura Nacional y cristiana.
ü  La participación y rol de las organizaciones civiles.
ü  La importante transformación positiva, del Servicio Penitenciario.
ü  El tiempo de reflexión en todos los sectores, destacándose la autocritica y ansias por superar “lo perverso” del ambiente carcelario, signado por el odio, la angustia, el dolor, la vergüenza propia y ajena; expresado directamente por las propias personas privadas de su libertad.
ü  El significativo trabajo realizado por la Iglesia Cristiana, en concordancia con capacitaciones laborales y  talleres culturales, abordando el tema de la VIOLENCIA y ADICCIONES.
La unidad Penal N° 31 del Complejo Penitenciario Bonaerense de Florencio Varela, quedo en el centro de la escena como una UNIDAD EJEMPLAR, que sigue los lineamientos más elevados en cuanto a la Asistencia y Tratamiento, para personas detenidas a disposición del poder Judicial.
Finalizada la presentación del libro, se entregaron obsequios a algunas autoridades y también a ex detenidos que se presentaron a respaldar el trabajo Cultural y Educativo. Se entregaron algunos ejemplares y se recibieron muchísimas solicitudes para acceder al libro.
Entre la multitud de presentes, se destacaron:
El profesor Juan Miguel Scatolini, director del Observatorio Social de la ciudad de La Plata y ex Director del Ministerio de Justicia Provincial. El Licenciado Alejandro Santechia, director de Población del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y otros funcionarios del Ministerio. El Jefe del Complejo Penitenciario Bonaerense de Florencio VarelaVíctor Hugo Cáceres, y otros máximos directivos del Servicio Penitenciario como el ex director y fundador del Centro Cultural de la U31 Víctor Sadoski. La Comisión Directiva y Comisión revisora  a pleno, de la Institución UNSOL acompañados por asociados, Profesores e Instructores  del Centro Cultural de la Unidad 31. Funcionarios de la MUNICIPALIDAD de QUILMES, Funcionarios de la MUNICIPALIDAD de FLORENCIO VARELA, Funcionarios de la MUNICIPALIDAD de LA PLATA, Funcionarios de la MUNICIPALIDAD de AVELLANEDA, miembros de la Iglesia ADVENTISTA, miembros de la Iglesia EVANGÉLICA Pentecostés, miembros de la Iglesia CATÓLICA, miembros de la asociación civil “EL SUREÑO” de Quilmes, miembros de la Asociación Civil “SEMILLAS AL VIENTO” de Isidro Casanova, miembros del Centro Cultural “SAN FRANCISCO SOLANO” de Quilmes, miembros del Centro Cultural LA PALANCA, miembros de la Asociación civil “LA GRIETA por donde asoma la Palabra”, Instructores del Centro de Formación Profesional N° 404 de la Dirección Provincial de Escuelas,  Artistas del Instituto de Expresiones Populares de Florencio Varela, Profesionales de la Educación en contexto de encierro, Técnicos en niñez y familia, Sicólogos Sociales, Funcionarios del Archivo histórico y Museo de la Plata, Dirigentes de AIESEC internacional, Miembros de la Asociación Civil RUCA HUENEY, Funcionarios del Juzgado de Ejecución Penal N° 1 del Departamento Judicial de Quilmes, Funcionarios del Juzgado de Ejecución Penal N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes, directivos y Profesores de la Escuela de Educación Media N° 12 de la Provincia y maestras de la Escuela General Básica para adultos N° 751 de la dirección General de Escuelas PBA.
Comisión Directiva 

UNSOL
Unión Solidaria Argentina
Asociación Civil

3 thoughts on “Presentación del libro “CAMINEMOS JUNTOS”

  1. que increible todo esto, no sabia que existian personas oficialmente y gubernativamente , preocupadas por la inserción social de los presos, pero lo que mas me asombra es que esto lo conforman unos presos con la ayuda desinteresada de docentes , penitenciarios, religiosos unidos humanamente y cristianamente . ojala que en cada provincia , en cada carcel,hayan personas como ellas. felicitaciones. R:R:C

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s