Forman a alumnos CABI en contextos de encierro como promotores de salud

Profesionales del grupo GIA que funciona en el hospital dictaron un nuevo taller de formación de promotores de salud entre alumnos de Colegios Abiertos en Contextos de Encierro.

Profesionales del grupo GIA que funciona en el hospital dictaron un nuevo taller de formación de promotores de salud entre alumnos de Colegios Abiertos en Contextos de Encierro.

Destinado a los alumnos de la Alcaidía de Río Gallegos, el segundo taller del proyecto de salud integral implementado para los Colegios Abiertos modalidad contextos de encierro contará con la participación del Grupo Institucional de Alcoholismo (GIA).
La licenciada Natalia Pelizzetti, Manuel Cárdenas y la agente sanitaria Vanesa Parker ofrecieron una charla informativa sobre la problemática del alcoholismo, se abordaron temas como patologías de consumo, riesgos en la salud, consumo excesivo y la influencia de los medios de comunicación en el consumo del alcohol.
Viviana Ojeda, promotora de salud del CABI, manifestó que “es muy importante la participación de los alumnos, el recuperar estos espacios y coordinar acciones conjuntas con diversos organismos para mejorar la calidad de vida de las personas privadas de libertad, estamos trabajando para continuar con estas charlas e implementar también capacitaciones para promover el desarrollo pleno de nuestros alumnos”.
Por su parte, Luis Ortega, coordinador del CABI perteneciente a la EDJA EBG Nº 1, explicó que “es importante destacar la participación del grupo institucional de alcoholismo en esta primera etapa para el desarrollo sustancial del proyecto de salud integral en contextos de encierro”, y consideró que “esta enorme tarea de gestión y articulación que está llevando adelante la promotora de salud Viviana Ojeda constituye un avance para la modalidad; el poder generar estas experiencias significativas para nuestros alumnos, el promover la actitud y el compromiso social por el otro fortalece los vínculos”.
Según indicó, “la idea es poder formar a nuestros alumnos como jóvenes guías de promoción de salud, ya que también está programado efectuar una capacitación en primeros auxilios”.
Cabe recordar que el Grupo Institucional de Alcoholismo funciona en el hospital los días lunes, martes, miércoles y viernes de 11:00 a 12:30, desarrollando reuniones terapéuticas.

Puede leer esta nota también aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s