cartas a Néstor, estudiantes U9

TIEMPO ARGENTINO

SABADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

HOMENAJE “CARTAS A NESTOR”

PAG.7

——————————.———————————.——————————-.——————————–.

Lloramos y rezamos – Estudiantes de la U9

Sra Presidenta de la República Argentina:

Los estudiantes universitarios de la Unidad 9 lloramos, rezamos y nos quebramos por la ausencia de quien nos hizo pensar que un cambio colectivo era posible. Le transmitimos nuestro más sentido pésame y hacemos propicia la presente para agradecer tanto a usted como a su marido todo lo que han hecho por devolvernos la esperanza y con ella la fuerza para convertirnos en protagonistas de nuestro propio cambio.

Durante largo tiempo no sólo perdimos la libertad sino la capacidad de creer, la oportunidad de crecer, la posibilidad de ser padres, de ser hijos, de ser humanos… alineados desde muy chicos por un sistema caníbal, muchos de nosotros nos encontramos hoy por primera vez con la oportunidad de acceder a la educación y por medio de ella, con la capacidad de elegir, de discernir, de internalizar valores y poder serruchar esos “barrotes” que todos llevamos dentro… pues comprendimos, señora, que solo adquiriendo valores alcanzaremos la verdadera libertad. Hoy sentimos visceralmente que ha llegado el momento de aunar voluntades para luchar desde aqui y desde ahora, por el país que anhelamos para nosotros y para nuestros hijos.

Es por ello que le rogamos que nos permita hacer de estos depósitos de personas que son las cárceles en una fuente de acceso a la educación y una gran cooperativa de trabajo. Estamos convencidos de que en su proyecto habrá un lugar para nosotros, pero necesitamos adquirir las herramientas necesarias para aprovecharlo, muchos de nosotros jamás hemos tenido un trabajo regular, ni un oficio, y es hoy el momento de emprender una nueva vida, de aportar nuestro granito de arena para que este modelo, el que apoyamos porque nos sentimos parte, no deje de crecer.

Señora presidenta, señora madre, señora esposa, gracias por ser el ejemplo de la fuerza, la imagen de la tenacidad y la voz… de los que no nunca tuvimos voz. No nos suelte la mano. ¡Hasta la victoria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s