escritos en el encierro (Instituto Agote)

Durante los días anteriores a la celebración del día de la Independencia, en el tercer ciclo de primaria, se hicieron talleres sobre el significado que para cada uno tenía la palabra LIBERTAD. Con el apoyo de las docentes del ciclo, Verónica y Telly, además de las significativas palabras pronunciadas por la maestra de 2º ciclo, Silvina, durante el Acto; Gonzalo, alumno de 3º ciclo escribió el texto que presentamos abajo.

¿QUÉ ES PARA VOS LA LIBERTAD?

Para mi, la libertad es salir del lugar donde me encuentro; estar con mi familia; pasarla bien con mi señora; ir a la escuela; conseguir un trabajo digno; NUNCA MÁS VOLVER A CAER PRESO. Disfrutar de la calle, mi familia, pasar bien mi juventud y muchas cosas más… Bueno…, también pasarla bien con mis amigos, joder, reir, bailar, llorar y recordar momentos que pasé con mi familia… Reconocer que muchas oportunidades que tuve no las supe aprovechar, por ejemplo, terminar la escuela, hacer un taller de cocina (que es lo que a mi me gusta). Mi mamá me enseño a cocinar muy bien. Es más… me anotó en un curso de cocina para ser chef… y tampoco lo aproveché… Esto es todo… ¡Espero poder salir muy pronto!!!!!.

Escrito por Gonzalo D. M. S. 3º ciclo (Primaria)

Agradecemos a Cristina Ventura de EDUC.AR por enviarnos el texto. Coordinación Nacional de Educación en Contextos de Encierro. Ministerio de Educación de la Nación.

Responder

