EL PROYECTO “SEGUIR SOÑANDO” ES DE INTERES PROVINCIAL

El pasado 1 de abril del presente año el Ministro de Desarrollo Social del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, declaró al proyecto Socio Educativo “Seguir Soñando” de interés provincial.

Todo comenzó el año pasado cuando los senadores María Isabel Gainza y Javier Mor Roig tomaron conocimiento de la existencia de Seguir Soñando, e impulsaron el proyecto de declaración.

Como síntesis de los fundamentos los legisladores consideraban a la declaración “ una herramienta para darle impulso, apoyo y reconocimiento a todos aquellos que trabajan para cambiar la realidad de miles de jóvenes bonaerenses que luchan por encontrar un lugar dentro de la sociedad que, muchas veces, no logra darles la contención y oportunidades que merecen”.

La misma fue tratada enla Comisiónde Educación , Cultura , Deportes, Ciencia y Técnica del Senado dela Provinciade Buenos Aires, en la misma y por unanimidad de sus integrantes se aconsejaba su aprobación. Es así que en la sesión legislativa del 14 de julio del año pasado el Honorable Senado aprueba el mismo y sale la comunicación hacia el Poder Ejecutivo a través del Vicepresidente 2ª Roberto Costa y el secretario legislativo Dr. Máximo Augusto Rodríguez.

Luego de recorrer los caminos administrativos correspondientes llega a las manos del ministro que señaló: “ visto el expediente nº 2200-1223/10 por el que tramita la declaración de interés provincial del proyecto socio-educativo de carácter comunicacional “Seguir Soñando”, y la ley 13.757 y decreto nº 2590/94 y considerando : que el proyecto “Seguir Soñando” surge en el año 2001 impulsado por docentes a cargo de los talleres de informática y comunicación social del Servicio Educativo del Centro Cerrado Almafuerte ; que brinda a los jóvenes alojados y privados de su libertad en un establecimiento de máxima seguridad la posibilidad de desarrollar sus potencialidades, sus recursos personales, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, fomentando su autoestima y su confianza ; que tal actividad tiene como por objetivo otorgar a sus participantes un espacio de libre expresión mediante la creación de un ámbito reflexivo en el cual los adolescentes tienen la posibilidad de expresar libremente sus opiniones, pensamientos y deseos, desalentando la indiferencia, revalorizando sus ideas y trabajando en aras de su socialización y trabajo grupal : Por ello y por resolución 31/2011 El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires resuelve :

Articulo 1º Declarar de Interés Provincial el proyecto socio-educativo “ Seguir Soñando”, que se desarrolla en el Centro Cerrado “Almafuerte” destinado al desarrollo intelectual y social de jóvenes en conflicto con la ley penal ; Articulo 2º Registrar, comunicar, dar al boletín oficial y al SINBA. Cumplido Archivar”. (Ver copias adjuntas)

 

LA COSECHA EN ESTOS 10 AÑOS

Este año el proyecto Socio-educativo “ Seguir Soñando” cumple 10 años, muchos son los reconocimientos que hemos recibido principalmente por la revista impresa y digital lo que sigue es el mayor fundamento para este proyecto que ya es de “Interés Provincial”:

 

Concurso “Publicaciones Bonaerenses”

MENCIÓN ESPECIAL PARA LA PUBLICACIÓN IMPRESA

Organizado por el Instituto Cultural, dela Dirección Provincialde Coordinación de Políticas Públicas, yla Direccióndel Libro, Bibliotecas y Promoción dela Lectura, ambos pertenecientes al Gobierno dela Provinciade Buenos Aires, república Argentina.

Portal educativo “Maestros Sin Fronteras”

PREMIO DE PLATA A LA EXCELENCIA EDUCATIVA PARA LA WEB DE LA REVISTA

 

XI Encuentro Docente Argentino-Cubano – VI Latinoamericano “Misión Educar”

Reconocido por el Ministerio de Educación de Cuba yla Direccióngeneral de Cultura y educación de la provincia de Buenos Aires, organizado porla Asociación MisiónFuturo. Auspiciado porla Cátedraen Ciencias dela Educaciónde UNESCO, del Instituto Pedagógico Latinoamericano y el Caribe,La Organizaciónde Estados Iberoamericanos yla Asociaciónde Educadores de Latinoamérica y el Caribe. Octubre 2005 ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires

PREMIO “MISIÓN EDUCAR”, MENCION ESPECIAL DE HONOR POR LA PONENCIA “SEGUIR SOÑANDO DIGITAL” EN EL EJE “LA EDUCACION FRENTE A LA EXCLUSION Y LA MARGINALIDAD”

 

Portal educativo “Educared” : Periodismo escolar en Internet

Reconocido por la Fundación Telefónica y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

MENCION AL MEJOR IMPACTO EN LA COMUNIDAD DE LA REVISTA SEGUIR SOÑANDO DIGITAL OCTUBRE DE 2005

 

 

Portal educativo “Maestros Sin Fronteras”

PREMIO DE ORO A LA EXCELENCIA EDUCATIVA, A LA ACTIVA Y DESTACADA PARTICIPACION EN LA RED, REFLEJO DEL QUEHACER COTIDIANDO CON LOS ALUMNOS PARA LA WEB DE LA REVISTA (MEJOR WEB ENTRE LAS PREMIADAS DEL PERIODO DE MARZO – SEPTIEMBRE). NOVIEMBRE DE 2005.

 

Portal educativo “Educared”: Periodismo escolar en Internet

Reconocido por la Fundación Telefónica y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

MENCION A LA TRAYECTORIA DE LA REVISTA SEGUIR SOÑANDO DIGITAL OCTUBRE DE 2006

 

Portal educativo “Educared”: Periodismo escolar en Internet

Reconocido por la Fundación Telefónica y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

MENCION A LA TRAYECTORIA DE LA REVISTA SEGUIR SOÑANDO DIGITAL OCTUBRE DE 2007

 

Portal educativo “Educared”: Periodismo escolar en Internet

Reconocido por la Fundación Telefónica y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

MENCIÓN A LA MEJOR ENTREVISTA “NOS VISITO EL LIC ROLON” PUBLICADA EN LA REVISTA SEGUIR SOÑANDO DIGITAL JUNIO DE 2009.

 

Sigil Comunicación y Sociedad .Asociación Civil para los Derechos Humanos yla Comunicación(A.C.C Y D.H:)

Reconocimiento a la revista “Seguir Soñando” por el compromiso y apoyo brindado en la realización de la 3º edición del FestivalLa Jaula– Festival de Cine de Temática del Encierro y Derechos Humanos . Ciudad de Buenos Aires octubre de 2009.

 

Portal educativo “Educared”: Periodismo escolar en Internet

Reconocido por la Fundación Telefónica y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

MENCIÓN DE HONOR “ EL PERIODICO ESCOLAR COMO ESPACIO DE CONSTRUCCIÓN, AL CENTRO CERRADO ALMAFUERTE POR SU PERIODICO ESCOLAR DIGITAL “SEGUIR SOÑANDO”. LOMAS DE ZAMORA JUNIO 2010.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s