IX Jornadas de Educación en los medios

“Estamos lanzando un post título para los docentes que se quieran especializar en contexto de encierro”, comentó la ministra de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés de Temkin. “Los adultos que se alfabetizan y terminan el secundario pueden construir otro proyecto de vida”, sostuvo.

Ayer comenzó en la capital provincial las IX Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro. El objetivo principal, realizar un balance de gestión de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro y establecer las prioridades político estratégicas a futuro.

Además desde ayer los docentes tucumanos, a través de un trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Formación Docente, cuentan con el primer Postítulo Superior de Formación Docente en Contextos de Encierro. Así, Tucumán se suma a otras 17 provincias en las que se imparte esta especialización.

“Estamos avanzando desde la Educación en el contexto de encierro, tanto en penales como instituto de menores”, comentó la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin.

Para la funcionaria lo principal es brindar, desde el Estado, “la herramienta de la educación que les permitirá reinsertarse en la sociedad. Los adultos que se alfabetizan y terminan el secundario pueden construir otro proyecto de vida”.

Además señaló que “estamos avanzando en propuestas educativas para quienes están con ellos todos los días que, es decir, los guardia cárceles. En este sentido destacó que “en los penales tienen bibliotecas, coros y teatro. La idea es avanzar en la preparación de oficios”.

Por último informó que  actualmente “en las cárceles de mujeres, por ejemplo, tenemos atención para sus hijos que hasta los cinco años van a jardines de la zona y cuidado para los más pequeños”.

El acto de apertura de las IX Jornadas Nacionales de Educación en Contextos de Encierro estuvo presidido por la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, y la acompañaron la directora nacional de Gestión Educativa, Marisa Díaz, la coordinadora nacional de la modalidad, María Isabel Giaccino de Ribet, el coordinador provincial de la modalidad, Ignacio Ygel y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia, Alicia Olmeda. Participan autoridades nacionales y provinciales, equipos técnicos y  referentes jurisdiccionales de toda la Argentina con el objetivo principal de realizar un balance de gestión de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro y establecer las prioridades político estratégicas a futuro.

Se entregaron Banderas de Ceremonia para las Instituciones participantes.

Fuente: Tucumán Hoy y Ministerio de Educación de Tucumán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s