LA EEM N° 3 de General Alvear en la Muestra Homenaje a María Elena Walsh y Mafalda

Los estudiantes dela EEM N° 3 de General Alvear, participaron de la “Muestra Homenaje a María Elena Walsh y Mafalda”, organizada porla Jefatura Distritalde General Alvear y las bibliotecarias del mismo distrito.

En una primera instancia, se realizó en las instalaciones dela EEM N° 2, evento que estuvo abierto a toda la comunidad, entre ellos, autoridades educativas y gubernamentales locales.

A dicha muestra, concurrieron profesores de la escuela, llevando los trabajos realizados por los estudiantes dela Media3, entre los que se destaca el proyecto “Personajes que hacen historia”, una recopilación de dibujos con los personajes de la historieta Malfalda.

En una segunda instancia, la muestra se trasladó a las instalaciones dela Escuelade Educación Media N° 3 que funciona enla Unidad PenitenciariaN° 30, para que los alumnos y visitantes puedan disfrutar el trabajo llevado a cabo.

Este trabajo conjunto de las instituciones educativas, permitió, que los alumnos desarrollen y expongan sus habilidades creativas, generar un espacio para que conozcan los personajes de la tira Mafalda con las características del género y analicen la repercusión de las ideas de este pequeño gran personaje.

Se trabajó con lectura de historietas, se hicieron caricaturas, se confeccionaron fichas con las características y diferentes aspectos de los personajes, se inventaron nuevas historietas, se hicieron artesanías.

Es de destacar que el trabajo realizado mostró la relación y compromiso de la tira con los Derechos Humanos.

Felicitamos a todos, organizadores y participantes, por llevar a cabo actividades como estas, que permiten no solo relacionar a las instituciones educativas con la comunidad, sino que permiten generan un espacio de reflexión y de expresión, que ayuda a los estudiantes a mejorar sus competencias, además de un espíritu crítico y participativo.

Noticias de la EEM Nª3 UP 30. General Alvear.

One thought on “LA EEM N° 3 de General Alvear en la Muestra Homenaje a María Elena Walsh y Mafalda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s