EEMN°8 — Reconocimiento ante Universidad Católica de CORDOBA

El pasado viernes 18 del cte, en la Facultad de Educación dela UNIVERSIDAD CATOLICA DE CORDOBA, y con la representación dela Lic. Mónica Ochoa, la ESCUELA DE EDUCACION MEDIA N°8 de JUNIN, fue reconocida como una de las diez Escuelas a nivel Nacional con Buenas Prácticas Educativas, a nivel secundario nacional.

En la oportunidad, en el marco del SEMINARIO-TALLER “La Educación Secundariaenla Argentina(2000-2010) Una aproximación a su estudio desde distintas dimensiones “la Lic.Mónica Ochoa tuvo oportunidad de ilustrar al panel de especialistas en la temática, sobre las diferentes actividades educativas currriculares que los docentes y alumnos dela Escuelallevan adelante en la sede de UP 13, como así también en las otras seis Extensiones Educativas. Generó expectativas entre los presentes, con la divulgación de una batería de experiencias como Ext.CASAHUERTA( Inserción Social Productiva, sustentado en :Educación-Apoyo Terapéutico-Trabajo), Proyecto Revista “CULTURA INTERNA”, Proyecto TALLER EDUCATIVO RADIAL (UP 16),ESCUELAS DE VERANO en Contextos de encierro, OLIMPIADAS INTERNAS (educación y deportes), MEJORAS EDILICIAS DE LOS PROPIOS DOCENTES ; sumado a una veintena de Proyectos Socioculturales quela Escuelaconcreta anualmente  por medio del PROGRAMA PERMANENTE DE EXTENSION CULTURAL.

El reconocimiento, surge a partir de un estudio de dicha FACULTAD DE EDUCACION dela U.C.C., en donde ponderan las Buenas Prácticas Educativas a partir de ser: Innovadoras, Efectivas, Sostenibles y Replicables. Estas Buenas Prácticas, están ubicadas  en el espacio de intersección entre el desarrollo curricular, el institucional, el profesional, y el formativo de los alumnos; produciendo resultados que han transformado condiciones precedentes. Del Seminario mencionado, participaron especialistas de: Organización de Estados Iberoamericanos (O.E.I.), Dirección de Políticas Socioeducativas, y Dirección de Gestión Curricular del Ministerio de Educación dela Nación, Universidad de Concepción (CHILE), y USTA (COLOMBIA).

(Agradecemos a Daniel Cano por enviárnos esta buena noticia)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s