Presentación de ME MUERO MUERTA Ediciones

me muero muerta ediciones.jpg
Presentación: 
viernes 16 de diciembre de 15 a 20 hs. en Bonpland 1660, Palermo Viejo

16.30 hs. merienda editorial: varias editoriales independientes comparten con EMMM sus procesos de producción y edición de textos literarios.

18.30 hs. presentación de la editorial EMMM y presentación de los nuevos títulos
Bancáme y punto de Liliana Cabrera y Para cuando alguien lea este cuento, Yo ya estaré muerto de Silvina Prieto
Cierre musical con Pléyades

EDICIONES ME MUERO MUERTA

Ediciones Me Muero Muerta es la primera editorial cartonera en una cárcel de mujeres. En el pabellón Nº7 de la Unidad Nº31 de Ezeiza dos compañeras, Liliana Cabrera y Silvina Prieto, decidieron formar una cooperativa dedicada a editar sus propios poemas y cuentos cortos. Además publican obras en soportes no convencionales reciclando cartones, frascos de vidrio y todo tipo de elementos y materiales que se transforman en pequeñas obras de arte.
El emprendimiento funciona por propia voluntad y convicción, por el empeño y el esfuerzo de querer mostrar que a pesar del encierro, se puede.
Este proyecto no hubiera sido posible sin el apoyo, colaboración y donación de distintas personas y organizaciones que se han solidarizado con nosotras.
La editorial nace a raíz de la coedición con la editorial Cartonerita Solar de Neuquén, del libro Obligado Tic-Tac de Liliana Cabrera, surgiendo de allí la posibilidad de crear nuestro propio espacio.
Liliana Cabrera y Silvina Prieto

Acerca de Yo no fui


Yo no fui es una Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad.
En ese tránsito entre la vida “dentro” y “fuera” de los muros hemos generado un proyecto colectivo, que apoyado en espacios de creación artística y capacitación en oficios, y desde una concepción crítica hacia las relaciones de poder y desigualdad estructural existentes, busca la transformación social y la creación de nuevas formas de vinculación y construcción solidaria.
Más información sobre Yo no fui:  www.yonofui.org.ar/
Consultas generales acerca de Yo no fui: yonofui@yonofui.org.ar/ Tel: 156 172 3202 (María Medrano)

Responder

