Esquel: un grupo de presos podrá salir a pasar las Fiestas con sus familias pero no podrán beber alcohol

Justicia de la ciudad de Esquel autorizó a que un grupo de presos de la Unidad 14 puedan salir del centro carcelario para pasar las Fiestas junto a sus familias. La curiosa decisión fue tomada luego de que un equipo de especialistas evaluaran ocho peticiones de internos de esa cárcel ubicada en la ciudad cordillerana.

Un grupo de personas que cumplen condena en la Unidad 14 solicitaron “salidas extraordinarias” para pasar las fiestas de fin de año junto a su familia. Para agilizar las respuestas y economizar en traslados, el Juzgado de Ejecución Penal se trasladó a esa unidad carcelaria junto a los defensores, la Oficina de Asistencia al Detenido y al Condenado, y la Asesoría de Familia e Incapaces y la Fiscalía.

Los tres primeros internos hicieron sus peticiones a través de sus defensores particulares, los otros cinco fueron representados por la Oficina de Asistencia al Detenido y al Condenado dela Defensa Pública. En cada caso, se pudo consultar a la Jefa del Servicio Criminológico de la Unidad sobre la situación actual de los detenidos respecto de sus calificaciones en concepto y conducta, así como la fase en la que se encuentra cada uno en el marco del tratamiento penitenciario.

Las recomendaciones del Servicio, la conducta de cada uno de los peticionantes dentro de la Unidad y en las salidas que ya usufructuaron, así como la cantidad de salidas previas, fueron también datos relevantes para decidir sobre los pedidos.

Tanto la representante del Ministerio Público Fiscal como el Juez de Ejecución, le indicaron a quienes se les otorgó el beneficio que no podrán consumir alcohol y les recomendaron que se cuiden de “las juntas”, respeten los horarios y cuiden su conducta para no perjudicarse ellos mismos ya que estas salidas se basan en la confianza.

(Fuente: Oficina de Prensa – Fiscalía de Esquel)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s