Terminar la escuela, un logro de decenas de detenidos correntinos

Internos de distintas unidades penales capitalinas recibieron los títulos –o certificados– que acreditan la finalización de sus estudios primarios y secundarios. En el acto de egresados, realizado en la Unidad Penal Nº 1, diez personas privadas de su libertad recibieron sus certificados de estudios primarios concluidos, en tanto que otros 30 finalizaron el ciclo secundario.
Las internas del Instituto Pelletier que finalizaron sus estudios fueron trasladadas al penal Nº 1 para recibir sus diplomas y participar del acto. Idénticas ceremonias se llevaron a cabo en la Unidad Penal Nº 6, donde también participaron familiares de los presos. Estos pudieron cumplir el anhelo de “terminar la escuela” y lo hicieron en el marco de los programas de terminalidad y las escuelas que funcionan en las cárceles de Corrientes.
“Estamos acá para darles a estas personas la oportunidad que les fue negada: la de aprender, de transitar el sistema educativo, porque su situación de internos no quita su calidad de seres humanos, ni les niega derechos fundamentales como es el de la educación”, señaló la coordinadora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos y en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación provincial, Sonnia García.
La funcionaria comentó que en poco tiempo más se crearán Centros de Actividades Juveniles, que funcionarán en todas las unidades. Resaltó además el aporte que realizan las bibliotecas abiertas, que ponen a disposición de los internos cientos de libros.
En cada una de las unidades penales de Corrientes funcionan centros de estudios. En la Nº 1 funciona la Escuela Especial Nº 5, de nivel primario, y el CEN Nº10, de nivel secundario. Además, existen ofertas de terminalidad Fines para los internos que por algún motivo no pueden salir de los pabellones.

Fuente: Diario La Republica

Otras fuentes,  aquí y aquí

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s