Egresó el primer grupo de especialización docente para contextos de encierro

La ceremonia fue el viernes pasado

Lunes 19 Diciembre de 2011 | 20:00

Pioneros | Egresó el primer grupo de docentes que se especializó en contextos de encierro

El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de finalización del postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro”, dictada por la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro dependiente de la Subsecretaría de Educación de la provincia.

El postítulo tiene como objetivo especializar la formación de los docentes que se desempeñan en escuelas que funcionan dentro de unidades penales, profundizando sus conocimientos relativos a la educación en contexto de encierro.

La Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro comenzó en agosto de 2010. Se dictó de manera gratuita bajo la modalidad de cursado presencial intensivo, con encuentros cada 15 días.

El curso contó con dos seminarios y el desarrollo de contenidos por módulos. Algunos de los temas abordados fueron: “La educación en los contextos de encierro”, “Sujetos y contextos”, “La escuela y su gestión”, “El docente y su práctica”, “Arte, cultura y derechos humanos”, “Educación para el trabajo” y “Educación para la salud”.

Desde la modalidad de Educación en Contexto de Encierro se entiende que la educación es un derecho para todos, incluidos aquellos quienes están privados de su libertad. Desde el área perteneciente al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se impulsa la capacitación constante con el propósito de brindar herramientas específicas a los docentes que se desempeñan en contextos de encierro.

De este modo, se informa que se encuentra abierta la preinscripción para el segundo cohorte del Postítulo que tiene como fecha tentativa de inicio en agosto del 2012.

Los interesados pueden realizar sus inscripciones y consultas a los correos electrónicos postituloece@gmail.com y http://www.mcye.misiones.gov.ar/inscripciones o acercarse personalmente a la oficina de la modalidad en la subsecretaría de Educación ubicada en el Centro Cívico, 3° edificio, 1° piso oficina N° 41.

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s