Literatura, por Américo Salvador

Como toda criatura nueva, a través de los tiempos,la LITERATURAha sido motivo de observación y de acecho. Así entonces, durante siglos, fue preservada en oscuros claustros donde tomó fisonomía y gracia estética en amarillos pergaminos.

Los que la estimaron, le dieron razón y figura en sucesivos ensayos a la luz de una vela.

La recrearon una y otra vez. La transcribieron, le adosaron tildes, virgulillas y arabescos. La imaginaron simple, graciosa, descriptiva… y así la amaron.

Los que la persiguieron condenaron los enigmáticos trazos; clara violencia de su hechicería. La vieron críptica, absurda, maldiciente y siguieron su rastro desde la pared escrita hasta el cuenco de un tintero.

Otras veces, una pluma de oca y una mano azulada, fue prueba inequívoca de la trasgresión.

Escribir es un don adquirido que nos hace mirar al pájaro y al pez como hermanos desdichados, criaturas incompletas en la repetida gracia de su sola presencia.

La literatura es expresión humana, y dentro de esa grey, es religión unívoca de millones de ansiosos que buscan en los círculos concéntricos de cada género, la revelación misteriosa del propio hombre.

One thought on “Literatura, por Américo Salvador

  1. LA ESCUELA TIENE UNA ACCIÓN TRANSFORMADORA SOBRE LOS JÓVENES , POR LO TANTO ES DE VITAL IMPORTANCIA EN LOS CENTROS DE RECEPCIÓN DE MENORES( LO INDICA LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN 26206 Y LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN 13688) PREGUNTA: PORQUE CIERRAN CURSOS EN los centros de recepción de menores de Nogués?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s