Plegaria; Por Miguel Ángel Zalazar

El astro me predice la visión de un Dios,

Cúmulos espléndidos sobre el cielo, erguidas

Mensajeras de aguas cálidas

Cerrándose en una oscuridad completa

Exceptuando los amarillos lápices

De luz en la distancia.

 

Desesperación de haber perdido

En laberintos de muros mi mirada.

Desnudo en la penumbra

Lanzo los puños hacia arriba

Terrible tensión de una plegaria honesta y profunda,

En mis ojos solo hay oscuridad

Que lentamente también gira en mi cerebro

Y extingue mi existencia.

 

Una poderosa voluntad se eleva y tiembla

En mi espina dorsal, de la inmensa tensión

De mi plegaria.

Una vez elevado en la oscuridad, con tensión inhumana

El arco invisible del cuerpo,

Las flechas del alma, se disparan hacia el blanco

Y la plegaria llega a destino.

 

Entonces, de pronto, los puños y los brazos trémolos

Caen y el cuerpo recobra su antigua suavidad,

He recuperado las fuerzas una vez más,

He roto los cordones del mundo.

 

Y, soy libre en esta otra fuerza,

Del origen rudo,

De los lazos del destino,

Del fuego directo

Que emite su voz un condenado …

Ansias de libertad.

 

Miguel Ángel Zalazar

Zalazar, Miguel Angel, Plegaria

Responder

