Historias desde el encierro… Ahora también en Blog Redes Federales de Biblioteca Nacional del Maestro

Sunflower
Image via Wikipedia

Desde hace varios años, la Biblioteca Nacionalde Maestros articula acciones con esta Coordinación Nacional de Modalidad y el Plan Nacional de Lectura. Estas actividades se encuadran en los proyectos Bibliotecas Abiertas I y II.

En este marco, cientos de bibliotecarios-as y responsables de bibliotecas de unidades penitenciarias e institutos de menores han participado en instancias de capacitación, presencial y virtual, sobre organización de las bibliotecas y su rol pedagógico, formación de usuarios, elaboración de proyectos institucionales y uso del software Aguapey.

Gracias a la labor silenciosa realizada por los biblitoecarios en dichas instituciones, es posible mejorar la vida de hombres, mujeres y jóvenes privados de su libertad, a través del acceso a la lectura y la expresión de sus ideas. Para hacer visible este trabajo cotidiano, nos proponemos compartir historias producidas por bibliotecarios y detenidos, relatos que nacen del corazón de las bibliotecas en contextos de encierro. Palabras que atraviesan los muros.

Para seguir leyendo, hacer click aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s