Justicia firmó un convenio con el guru indio Ravi Shankar.

“Otra manera que he intentado para atraer otro tipo de lectores, es el lector de noticias de diarios, aquel que es reacio a leer un libro. Charlo con ellos, los escucho y luego en las horas dedicadas a la búsqueda de material, al seleccionarlo, voy recordando a cada uno de mis potenciales lectores y les acerco notas de probable interés. Una de ellas fue esta, que acompaña la reflexión anónima” (Mail de María Cristina Alvite; bibliotecaria)

Los bibliotecarios en contextos de encierro y el trabajo de la libertad de pensamiento en el Proyecto Bibliotecas Abiertas.

Opinión de lo leído:

Si el Ministro de Justicia Dr. Alberto Iribarne, cree que con las técnicas de respiración va a parar los problemas y conflictos internos que se originan con los detenidos está  equivocado, o bien no esta al tanto de por qué suceden dichos problemas.

Por lo general, los conflictos se producen por las diferentes causas de los detenidos y condenas. Es algo más complicado porque es como la naturaleza: si uno dejara a un perro manso solo en la selva, el instinto de supervivencia del animal lo haría salvaje y a su vez se convertiría en un animal agresivo, sino no duraría en el ámbito nuevo. Pasa lo mismo con los detenidos. Si bien, el articulo hace hincapié que los cursos se probaron en distintas cárceles del mundo, no nos olvidemos que tanto en Brasil y Argentina,  las cárceles son las mas violentas del mundo y no se puede comparar.

Si bien soy consciente que en EE.UU. esta el problema del racismo, pero si uno presta atención, ellos se mantienen alejados y así evitan los conflictos. En cambio, acá en cualquier cárcel encontrás a todos mezclados y volvemos a la misma situación del perro manso en la selva.

Acá el problema no es evitar los conflictos que suceden en las cárceles, sino  encontrar la manera que el detenido pueda volver a adaptarse a la sociedad y eso es algo que no se soluciona con “Técnicas de respiración que liberan del sistema nervioso los efectos acumulados del estrés y manejar las emociones negativas”. No seamos hipócritas con nosotros mismos.

Por eso, en mi opinión, esto es algo inútil como lo es la iglesia.

 

Por Anonimo , U6, Rawson.

Ver más sobre El Arte de Vivir en:

http://www.artofliving.org/ar-es/programa-prison-smart

http://www.artofliving.org/ar-es/curso-parte-2-en-las-c%C3%A1rceles

Los documentos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One thought on “Justicia firmó un convenio con el guru indio Ravi Shankar.

  1. Aplaudo que hayan publicado esta opinión a la que adhiero. Se están olvidando que los hechos de violencia que pueden protagonizar los presos son consecuencia de las violencias institucionales, edilicias, las violencias que generan las carencias, el abuso y el desgano de los funcionarios, la segregación. Hay que trabajar en las causas, pero claro, ello implica una profunda transformación del sistema penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s