APORTES DE GOBERNACIÓN Y MINISTERIO DE GOBIERNO A LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO PELLETIER

La biblioteca instalada en el Instituto Pelletier, que funciona bajo el programa “Bibliotecas Abiertas” y depende de la Coordinación de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y en Contextos de Encierro, está siendo acondicionada gracias a las gestiones realizadas por sus responsables. Las gestiones significaron la donación de un acondicionador de aire split por parte del Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi. El acondicionador, a su vez, fue instalado, gracias a la colaboración del Ministerio de Gobierno, que se hizo cargo de los gastos. La instalación de bibliotecas en instituciones penales y comisarías responde a la fuerte política de apertura de la educación a las personas internas, como complemento de los programas de escolarización y finalización de estudios que hace años que funcionan: Fines Primaria, Fines Secundaria, Terminalidad Primaria y las distintas escuelas, tanto primaria como secundaria, y talleres de capacitación laboral. Actualmente se están acondicionando espacios específicos también dentro de la Unidad Penal Nº 1.
Además de los materiales de estudio y exploración lectora, las bibliotecas cuentan con ludotecas y material de lectura infantil, ya que otro de los objetivos de su instalación es el reforzar los vínculos de los internos con sus familias, ofreciendo oportunidades de juego y aprendizaje compartido.
A través de estas acciones el ministerio de Educación de la Provincia garantiza el acceso a la educación de todas las personas que se encuentran detenidas, procesadas o internas en Unidades Penales y Alcaidías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Coordinación Nacional de Modalidad ECE Nación agradece a Ina Lomazzi, Cristina Camerano y a la responsable ECE Sonnia Gracia de Millàn por hacernos llegar esta noticia que apunta a darle más fuerza a nuestras Bibliotecas Abiertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s