7 thoughts on “Fallos a favor de la ley 26.695 estimulo educativo interesante

  1. En referencia a la ley de estímulo educativo mi situación es la siguiente. Estoy detenido desde el 2008, mi condena fue de 9 años,en la actualidad llevo detenido 5 años y 6 meses. He realizado 3 cursos en el Centro de Capacitación para el Trabajo -C.C.T. 6-060- de la Direccion General de Escuelas de la Provincia de Mendoza (Colocación de ventiladores de techo -año 2010 duracion 50hs- Colocación de timbre y portero eléctrico -año 2011 duracion 50hs- y Electricista monofasico -año 2013 duracion 240hs-), también me encuentro en 2do año de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la provincia de Mendoza. Ese es mi panorama educativo. Mi calificacion es la siguiente: en CONDUCTA 10 – en CONCEPTO 8. Mi fecha para acceder a la libertad condicional es en Agosto del 2014. Al momento de solicitar la aplicación del Estímulo Educativo me dicen que no me reconocen el primer año de la facultad ya que tengo materias pendientes. Que cada cursos de Capacitación Laboral tiene que tener una duración de un año para que se me reconozca como tal y también me dicen que aunque me otorgen el Estímulo Educativo no significa que se me de la libertad condicional y que en todo caso tendré que solicitarla por separado. Aun así también me dijeron que para la libertad condicional tendré que esperar los informes del Consejo Correccional y del Organismo Técnico Criminologico. Atento a todo esto que les he planteado,quisiera que me digan si esto que se me dijo es tal cual. Y en su efecto como tengo que hacer o que tengo que hacer. Muchas gracias.

  2. hola soy diego tarruella me encuentro detenido en el penal 1 d viedma cn una cndena d 10 años la cual llevo cumpliendo 3 años me encuentro dtenido desd el 2010 el año pasado termine el secundario estoy inscripto en la universidad dl comahue d dicha ciudad y de aca del penal y tanto cmo los jueces me prohiben salir a studiar como alumno regular y me ponen muchos obstaculos la cual no me dejan abanzar en mi progresividad mi pregunta es que debo hcer al respecto ya q la ley 26.695 dice q los detenidos tenemos derecho a studiar cmo cualquier persona que esta en libertad a todo lo dicho espero una favorable respuesta ya que estan violando mis derechos d estudiar. sin mas q agregar los saludos muy atte.diego oscar tarruella dni: 34331227

  3. Es lamentable que en un pais donde la Miseria Cultural, por falta de educacion en las bases sociales, se prefiera llenar de jovenes las carceles y no las escuelas y universidades. La segregacion penal es un crimen.

  4. yo queria hacer una consulta tengo un familiar de 40 años el tenia la primaria hecha de su juventud y el hizo el curso de informatica y computacion año 2013 y año 2014 lo termino pero ese curso figura dentro de la primaria en el penal a el le coresponde algun descuento de estimulo educativo xque en el penal donde esta le dicen que me podrian asesorar por favor gracias

  5. si queria tambien comentarles sobre lo que dice la ley sobre los cursos de capacitacion laboral que son 2 meses x año cursado o equivalente mi parieente hizo el 2013 el curso de ” ínstalador gasista domiciliario” competencias basicas x ese curso le descontaron 2 meses y en el año 2014 hizo siguio en el mismo curso de “instalador gasista domiciliario” pero en el 2014 el curso era mas avansado y figura “sobre un total de 4 competencias aprobó 4 competencias” y en el penal donde esta dice que no pueden mandar el curso de ese año me podrian asesorar por favor que tengo que hacer

  6. yo queria hacerle una consulta sobre estimulo educativo yo tengo la primaria hecha pero hice aqui en el penal de gualeguaychu un curso de informatica y computacion empece en 2013 y en el año 2014 lo termine fui 2 años pero ese curso esta dentro de la primaria tengo la constancia del director de la primaria de que lo cursamos y lo aprobamos pero la asistente social dice que no lo manda al juzgado como valido xque pertenece a la primaria aparte hice 2 cursos 1 de gasista instalador domiciliario y el otro de

Responder

