Invitación de la organización social “Yo no Fui”

 Invita a la inauguración de

LUZ EN LA PIEL

el taller de fotografía de YO NO FUI

VIERNES 20 de abril, 18 hs.

en Tacuarí 538

Y además: exposición y venta de los productos de nuestra tienda

El Taller de Fotografía “Luz en la piel” es un espacio coordinado por Alejandra Marín, Natacha Ebers y Ruth Guzmán en la unidad 31 de Ezeiza. Es uno de los talleres que Yo no fui desarrolla actualmente en ese lugar (Poesía, Tejido y Telar, Danza, Periodismo y Escritura, y Seminario de Bibliotecología) a los que se suman 5 más en la unidad 3 (Dibujo y Serigrafía, Encuadernación, Bibliotecología y dos de Carpintería). Todos estos talleres tienen como fin el de ofrecer un espacio de educación, reflexión y contención a las mujeres privadas de la libertad y brindarles herramientas concretas para su desarrollo personal y para que sean protagonistas de sus propias decisiones.

Luz en la piel nace en el 2008 y a partir de 2009 el taller se centró en la fotografía estenopeica.  Así aprendieron a realizar sus propias cámaras de fotos, con cajas de cartón primero, y cajitas de fósforos más tarde, y a revelar los negativos blanco y negro y color en el laboratorio que clase a clase acondicionan en la peluquería del penal. Los dos últimos años, las alumnas siguieron perfeccionando la misma técnica, ilustrando cuentos y poemas. Ellas realizan los bocetos de las imágenes que quieren obtener, producen los objetos, hacen las tomas fotográficas y editan el material.Simplemente hablamos de fotografía, pero fotografía que transforma, que permite ver otros rostros cuando les da la luz en la piel. Fotografía como sea, con pocos recursos y mucho amor”.

La muestra de fotografía estenopeica de LUZ EN LA PIELque se inaugura el viernes 20 de abril en el Centro Cultural Tierra Violeta – Tacuarí 538- se puede visitar hasta el viernes 11 de mayo. Lxs esperamos a todxs!

Más información sobre Luz en la Piel: http://www.luzenlapiel.com.ar

 

Acerca de Yo no Fui

Yo no fui es una organización social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres de Ezeiza y, afuera, una vez que las mujeres han recuperado la libertad.

En ese tránsito entre la vida “dentro” y “fuera” de los muros de la prisión, hemos generado un proyecto colectivo, que apoyado en espacios de creación artística y de capacitación en oficios, y desde una concepción crítica hacia las relaciones de poder y desigualdad estructural existentes, busca la transformación social y la creación de nuevas formas de vinculación y construcción solidaria.

 

Contacto

Más información sobre Yo no fui:  www.yonofui.org.ar/

Consultas generales acerca de Yo no fui: yonofui@yonofui.org.ar/ Tel: 156 172 3202 (María Medrano)

Prensa: prensa@yonofui.org.ar / Tel. 1537794194 (Mariana Rosales)

Responder

