Materiales educativos para las escuelas

Profesores, profesoras, estudiantes, Amigos y Amigas que se suman a la tarea de compartir lo aprendido para re educarnos como pueblo.

La intención de este trabajo es conocer, pensar, reflexionar y “hacer juntos”.

Todos estos años hemos trabajado el tema Derechos Humanos y Dictadura.

Sabemos del esfuerzo y compromiso que exige el tema pero también sabemos de la creatividad y las ganas que desarrollan en las aulas y que juntos diremos:

¡PRESENTE! EN EL JUICIO POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Se trata de abordar el Juicio Oral y Público por delitos de lesa humanidad cometidos en nuestra región por el terrorismo de estado.

Entendemos que, los y las docentes, tienen un lugar privilegiado para mantener viva la memoria y la exigencia de verdad y justicia, respecto al genocidio perpetrado por la dictadura que usurpó el poder entre 1976 y 1983.

De allí, la necesidad de integrar a la actividad específica de cada materia, conocimientos y actividades que capaciten a los y las estudiantes para tomar posición y actuar frente a los grandes temas que condicionan la vida de la sociedad en este lugar y este tiempo. De esta manera, profundizar la memoria de episodios de un pasado reciente para que NUNCA MÁS se repitan.

Apostamos, a que el trabajo en el aula y las actividades se puedan plasmar con propuestas para que nuestros alumnos y alumnaspueden estar y participar con sus producciones fuera de la Sala de audiencias (para participar de las audiencias deben tener 18 años).

El Juicio, que se realizará en la sede de AMUC (Avenida Argentina 1501), se extenderá por espacio de 8 a 10 meses a partir del 28 de marzo próximo. Su inédita envergadura institucional, y el peso de los episodios que habrá de evocar en la conciencia de la comunidad, ameritan que sea incorporado como actividad curricular en materias escolares. Porque es misión de la escuela pública brindar una formación integral en Derechos Humanos. En este sentido ponemos a disposición un a serie de actividades tentativas, fondo documental de la APDH e información necesaria para participar en el Juicio.

Necesitamos creer que no habrá impunidad, que no es otra cosa que la falta de castigo, y lo necesitan más aún los jóvenes, como ejemplo para comprender que “la única lucha que se pierde es la que se abandona” como repiten las Madres.

Si se cumple SERÁ JUSTICIA.

Descargar el material: “cartilla para docentes

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s