¡El programa “Educación en contextos de encierro” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN ya tiene blog!

Coordinación del Programa: Mag. Analia Umpierrez

Tutor académico: Walter Álvarez (becario).

Año 2012:
Participan las siguientes cátedras en el dictado de clases en el primer cuatrimestre:
  • Taller de Producción de textos: Prof.: Dra. María Teresa Sanseau; Lic. María de las Mercedes Basualdo (a cargo del dictado del Taller en la U38). Aux. alumno: Noelia Portaluppi.
  • Fundamentos de Sociología y Comunicación.Prof: Lic. José Castillo. Tutor: Norberto Stebelski.
  • Historia de las Manifestaciones simbólicas: Prof. Mag. Mónica Cohendoz. Aux. alumno: Nicolás Casado.

Asisten con menor regularidad profesores que orientan a los estudiantes antes de presentarse a rendir exámenes.

 Estudiantes de “Introducción a las
Problemáticas Educativas” con
estudiantes de la Escuela 701.
Clase taller del Seminario
“Introducción a las
Problemáticas Educativas” en
el Centro Universitario
Manuel Belgrano (CUMB).

La Facultad de Ciencias Sociales cuenta con antecedentes en el trabajo académico con detenidos de las unidades carcelarias localizadas en el partido de Olavarría, a partir de una experiencia que se llevó a cabo durante los años 1993/1996, asistiendo a la Unidad Penal 2 y posteriormente recibiendo internos a cursar carreras en la sede de la Facultad. En el año 2008, a partir de un trabajo de la cátedra “Introducción a las Problemáticas Educativas” del Departamento de Profesorados a cargo de las Profesoras Analia Umpierrez y Rosana Sosa, se retoma el contacto formal entre el servicio Penitenciario, las instituciones educativas que funcionan en la Unidad Penal 38 y la Facultad de Ciencias Sociales. Así, se realiza el asesoramiento al proyecto de Feria de Ciencias “Desde los contextos de encierro por una inclusión real” de estudiantes de la Escuela de Adultos 701, que consigue el primer premio en la instancia nacional (Se firma Convenio y Carta Acuerdo ). Posteriormente, se dictó el seminario “Introducción a las Problemáticas Educativas” (Res. CA 082/08 del 12 /09/08) destinado a estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho- UNICEN- e integrantes del Centro Universitario Manuel Belgrano (CUMB) coordinado por la Prof. Sosa y del que participaron estudiantes de los profesorados. Finalmente a fines de 2008, mediante la firma de un Convenio Marco entre el Rector de la UNICEN, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y el Director del Servicio Penitenciario Bonaerense, se asumía el compromiso de facilitar y promover el vínculo entre las dos dependencias. A partir del inicio del ciclo lectivo 2009 se inscriben nuevamente estudiantes alojados en cárceles de la Provincia de Buenos Aires.

Link al blog

2 thoughts on “¡El programa “Educación en contextos de encierro” de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN ya tiene blog!

  1. Estimados soy de nequuen y me gustaria comunicarme con ustedes. Es sobre los ciclos de cine. Consultar peliculas, recomendaciones, etc. Gracias

    1. La información sobre el ciclo de Neuquén está en la gacetilla. El teléfono del Ministerio de Educación es 4129 1000 y tenés que pedir hablar con la Coordinación Nacional de Contextos de Encierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s