Poemas de Marcelo

Papá ausente

Me perdí verte crecer

Siempre lo voy a lamentar

Sólo espero alguna vez

Me puedas perdonar.

 

Me perdí tu primera palabra

Tus primeros pasos

Te perdiste el cuentito,

El besito tierno antes de dormir.

 

Me perdí tu primer guardapolvo

Tu preescolar,

Tu jardín,

Tu primaria.

 

Te perdiste mi compañía

En los acto de colegio,

En los momentos de la vida.

 

Nos perdimos la primera vuelta en calesita,

El tobogán,

El sube y baja,

Un domingo,

Un cumpleaños,

Un fin de año en familia.

 

Me perdí tus llantos,

Tus caprichos,

Tus alegrías,

Tus abrazos,

El transitar juntos en la vida

Por mi equívoco andar.

 

Sé que tendrás muchas preguntas para hacerme

Espero despejarlas sin más angustias.

Ambos estamos sufriendo.

Yo tuve elección,

Vos, no

 

Vos, regalo del cielo

Me hiciste abrir los ojos a la realidad

Yo estaba en la luna de Bagdad

Pero hoy estoy junto a vos.

 

Sólo espero que, al salir en libertad

No sea demasiado tarde

Tan sólo quiero, espero, deseo

Angelito de Dios,

Que me puedas perdonar.

***

Escribir en vano

 Sé que es en vano escribir

En distintas direcciones, la ausencia de

Contestaciones aumenta más mi sufrir

Yo me resigno a vivir en mi celda

Solitaria, paso la vida de un paria

Arrumbado en un rincón aguantando

Firme el cimbrón de mi vida carcelaria

Yo soy un hombre derecho, un amigo

De verdad que jamás la falsedad

Alojé dentro de mi pecho.

Por eso con este derecho

Develo con mi pluma una pena que me abruma

Quizás por mi soledad, alejado de la sociedad

Sin esperanza alguna.

Aparecen en la mente mis momentos

En aquella infancia de feliz ignorancia

Que gocé con alegría,

Sin  pensar que en un negro día

Las rejas de una prisión fueran el mísero turbón

Que oscureciera mi existencia y

Donde sufre sin clemencia, también, mi cautivo corazón

Enviados por María Cristina Alvite, bibliotecaria en contextos de encierro de Chubut.

Responder

