La Coordinación de Modalidad Educación en Contextos de Encierro visitó cinco escuelas situadas en unidades penales de la provincia de Mendoza y cuatro de la provincia de San Luis

A fines del mes de marzo de este año Victoria Paulesu, miembro del equipo de la Coordinación de Modalidad Educación en Contextos de Encierro, visitó cinco escuelas situadas en unidades penales de la provincia de Mendoza y cuatro de la provincia de San Luis.

Con estas visitas se comenzaron a aplicar los dispositivos de seguimiento de las acciones educativas en estos contextos, de acuerdo a las funciones otorgadas al Ministerio de Educación dela Naciónporla Ley N° 26.695/11, modificatoria del Capítulo VIII sobre EDUCACION, dela Ley NacionalN° 24.660 de Aplicación dela PenaPrivativadela Libertad.

En estas visitas a las escuelas que funcionan en unidades penitenciarias provinciales se realizaron reuniones, junto a los responsables provinciales dela Modalidad, con directivos y docentes escolares con muy interesantes y fructíferos resultados. El trabajo efectuado quedó plasmado en Actas de Visita suscriptas por los diversos actores institucionales participantes.

Mediante esta vía de comunicación queremos transmitir, tanto a los compañeros que integran equipos para la gestión de políticas públicas como a los directivos y docentes de las escuelas en contextos de encierro, que la experiencia ha sido altamente satisfactoria. Se ha podido constatar in situ la pertinencia y efectividad de este nuevo dispositivo de gestión que habilita poder pensar conjuntamente estrategias que den respuesta a los obstáculos que se plantean cotidianamente en estas instituciones para el desarrollo de la actividad educativa.

Sepan que continuaremos con la visita a las escuelas por el valor señalado y para continuar realizando una construcción estratégica compartida a la medida de las necesidades de cada escuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s