Premio a la Revista Rotas Cadenas Complejo Carcelario Bouwer Varones. Córdoba

Con las siguientes palabras, la revista literaria ROTAS CADENAS fue premiada y es un orgullo para nosotros publicar esta noticia y compartirla en nuestro blog:

“El Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos, junto con la Fundación Santillana, tienen el agrado de informarle a usted que su proyecto “Diario Ómnibus: revista literaria en contexto de encierro”, ha sido seleccionado por el jurado del Premio Vivalectura, para el sexto Premio de la Categoría Escuela. La solidez de la propuesta, su creatividad, el impacto alcanzado entre los destinatarios y su posibilidad de continuidad han sido los criterios tenidos en cuenta por los miembros del jurado. Por tal motivo la invitamos a participar en el acto de entrega de los premios, que se realizará el día 4 de mayo a las 18:30 en la Sala Roberto Arlt, en el marco de la 38ª Feria Internacional del Libro. Presidirá el acto el Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni”

La Coordinación Nacional de Contextos de Encierro agradece a Liliana Giménez por el envío de esta novedad.

IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

Entrega de Premios VIVALECTURA 2012

La categoría Entornos virtuales está promovida desde IBERTIC

En el marco de la 38º Feria Internacional del Libro en Buenos Aires se llevó a cabo la entrega de premios del concurso VIVALECTURA 2012 cuyo objetivo es estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura.

En 2007 el Ministerio de Educación de la Nación, desde el Plan Nacional de Lectura, encomendó a la OEI el desarrollo del Premio Vivalectura y desde entonces se desarrolla en forma conjunta y cuenta con la colaboración activa de la Fundación Santillana

Los proyectos presentados se inscriben en alguna de las siguientes categorías:

Categoría 1Escuelas de gestión estatal y de gestión privada.

Categoría 2Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y de gestión privada, universidades / facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas.

Categoría 3Lectura entre docentes.

Categoría 4Estrategias de promoción de la lectura en medios virtuales. Esta categoría incluye los proyectos que, dentro del ámbito educativo, promuevan la construcción de redes virtuales y trabajo colaborativo fomentando la lectura en el ámbito escolar.

Esta última es una nueva categoría, incluida en esta convocatoria y en la difusión y evaluación de los proyectos participaron representantes especializados de Educ.ar, OEI, Ministerio de Educación y Fundación Santillana. Asimismo contó con el auspicio del Instituto Iberoamericano de TIC y Educación.

El acto fue presidido por el Licenciado Eduardo Aragundi, Subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, lo acompañan Sandra Rodriguez, Coordinadora del área de Cooperación de la Oficina de la OEI en Argentina, el escritor  Juan Sasturain quien, además, es el Presidente del jurado, Patricia Pomiés, Directora de EDUC.AR, Margarita Eggers Lan, Directora del Plan Nacional de Lectura, David Delgado Robles, Director General de Santillana Argentina y Julieta Bentivenga, Coordinadora de Programas de Fundación Santillana.

En la categoría Entornos Virtuales fueron distinguidos:

Primer Premio:

La tríada Lectura – Literatura – Cortometraje en la era digital: prácticas del lenguaje 2.0  Responsable: Iván Mauro Correa,  Punta Alta, Buenos Aires

Al no contar con un bibliotecario, los alumnos de la Escuela Centenario de Punta Alta, Buenos Aires,participaron en el relevamiento, catalogación y sistematización en un documento Excel sobre el contenido de la biblioteca. A partir de allí, varios alumnos se han visto motivados a realizar cortometrajes sobre los materiales leídos. Estos son reproducidos en los recreos escolares y observados por muchos de los chicos quienes, entusiasmados con las historias, vuelven a la biblioteca en busca del libro original.

 FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s