3 thoughts on “Cooperativa Kbrones

  1. LOS INVITAMOS A CONOCER LA COOPERATIVA DE TRABAJO “ESPERANZAS SIN MUROS”, CREADA EN CÓRDOBA HACE SEIS AÑOS:
    Somos un grupo de ex – presos comunes que hemos cumplido sentencia. Que nos constituimos convocados por un Promotor de Salud del MOSIS y estamos dispuestos a encarar respuestas a nuestros problemas vitales.
    Nuestro paso por la cárcel nos llevó, por caminos y experiencias diferentes a vivir una fuerte experiencia de “redención”.
    Queremos reinsertarnos en la sociedad. El único modo real de hacerlo es incorporarnos al trabajo, reinsertarnos como trabajadores CON DIGNIDAD, esto es trabajo en blanco, estable, continuo con ingresos que nos permitan vivir. A los fines de ayudarnos a nosotros mismos, y a otros en igual condición, que puedan tener un modo, un lugar de inserción al salir de la cárcel.
    También vemos que los jóvenes, hijos nuestros, parientes y vecinos, están al borde, en situación límite. Queremos DAR LA OPORTUNIDAD QUE NOSOTROS NO TUVIMOS, QUE NOS LLEGO TARDE O QUE NO SUPIMOS APROVECHAR.
    Esta oportunidad que hoy vamos a darnos y dársela a los jóvenes de nuestros barrios:
    – a los jóvenes que ya han delinquido
    – a quienes no les queda otra (“sin salida”), para que no se tienten
    Desde lo que hemos pasado queremos darles a ellos el ejemplo que se puede, lo haremos con nuestra práctica, distinta y transparente.
    Sabemos que no bastan la palabra, ni el ejemplo, debemos ofrecer a los jóvenes alguna oportunidad, para que no caigan en la droga, en el delito, o en ambas.
    También es necesario abrir una oportunidad a las mujeres, tanto las nuestras (esposas, parejas, hijas) como a mujeres que hayan pasado por experiencias similares a las nuestras.
    Sabemos que “Mente desocupada es taller del Diablo”, por ello los jóvenes no deben estar en las calles, sin ocupación útil. Es necesario abrir las mentes de los jóvenes a preocupaciones reales, concretas. Sacarlos de los espacios donde camina diariamente la violencia, quien alimenta la desconfianza en rejas, en distancias, en los “sálvese quién pueda”.
    Existe una demanda de mano de obra, pero en nuestra situación, que no ocultamos – porque cambiar es también “caminar en la verdad”- se traduce en efectos negativos.
    En efecto, podemos mencionar
    – trabajo en negro
    – sin posibilidad de blanqueo
    – sin apoyo sindical
    – con dificultad para el cobro una vez finalizada la tarea.
    Debemos reconocer que muchas veces, relaciones antiguas, proponen o insinúan modos de salida a los que hemos renunciado. Por ello, para ser consecuentes con nuestra decisión necesitamos la posibilidad de generar puestos de trabajo, para nosotros, los jóvenes y otros, que hoy son presos pero saldrán en los años siguientes al ir cumpliendo sentencia. Nos referimos a aquellos que posean la voluntad y el deseo de cambiar de mentalidad y modo de vida.
    Para ello hemos propuesto:
    1. Reinserción Social de este colectivo a través del trabajo digno
    2. Que abarque – en el tiempo- a otros de igual condición
    3. Brindar un camino de salida a los jóvenes como modo de prevención de la violencia social y el delito.
    4. Contribuir al abaratamiento del consumo de Comedores Comunitarios, Hogares de Día, Proveedurías Comunitarias y otras organizaciones del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s