Jujuy festejó la semana de Contextos de Encierro y Nación estuvo allí presente

El Área de Educación en Contextos de Privación de la Libertad en la provincia de Jujuy, a cargo Prof. Ana Cecilia Ordoñez, dependiente de Alternativas Educativas para Jóvenes y Adultos  organizó los festejos de la modalidad educativa desde el 11 hasta al 15 de junio.  El mismo tuvo por objetivo fortalecer esta oferta educativa y difundir las actividades que se desarrollan en dicha área educativa.

A través de este área se posibilita el ejercicio del derecho a la educación de todas las personas privadas de la libertad. De esta manera se otorga el cumplimiento de lo establecido en la ley de Educación Nacional 26.206, permitiendo el acceso a una educación integral y permanente.

La modalidad cuenta con terminalidad primaria, bachillerato a distancia, bachillerato acelerado, talleres artísticos y de formación para el trabajo.

Durante la semana se desarrollaron, dentro de las diferentes unidades penales, talleres reflexivos, proyección de películas, concursos literarios, conferencias y mesas paneles.

Cabe destacar que se llevó adelante una conferencia en el Colegio de Técnicos de Jujuy, “Gob. Eduardo Fellner“, destinado al público en general, el día 14  junio a las 19 horas con la presencia de Leonardo Sai, integrante del Equipo Nacional de Educación en Contextos de Privación de la Libertad. El día  viernes 15 se efectuó el acto central en Plaza Belgrano a las 9 hs y posteriormente la exposición de los productos elaborados por los alumnos de los talleres de formación laboral de esta modalidad educativa .

Para un detalle del cronograma de actividades llevado adelante: aquí

Imágenes CONFERENCIA: “Políticas Educati-vas para la Modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad” y de los FESTEJOS CENTRALES en la Plaza Belgrano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Repercusiones en los medios de comunicación: DIARIO EL TRIBUNO; LA HORA DE JUJUY; JUJUY ONLINE; LA METRO JUJUY

La Coordinación Nacional de Contextos de Encierro agradece a todas las autoridades provinciales y del equipo de trabajo de contextos de la provincia de Jujuy por la invitación; a todos los profesores y docentes que estuvieron acompañándonos y, en especial, a Ricardo Ríos…

Ayer preso, hoy artesano de la libertad: por su participación, palabras, trabajo y mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s