Homenaje a Mauricio

El equipo de Contexto de Neuquén y la Coordinación Nacional ECE estamos muy tristes ya que falleció el 21 de este mes Mauricio Martín, director de Nivel Medio; un militante comprometido con nuestra política educativa.

Siempre pensó en qué más se podía hacer para mejorar y crecer. Militó y buscó todas las formas posibles para colaborar y potenciar el trabajo colectivo de la educación en contextos de privación de la libertad.

Desde la Coordinación Nacional de Contextos de Encierro del Ministerio de Educación de la Nación enviamos un abrazo de respeto y reconocimiento a sus padres, a su pareja, compañeros y compañeras de trabajo, universidad y militancia.

Con la humildad de quienes nos inspiran a persistir en la huella de un camino inconcluso… el que deberemos retomar y hacer propio.

Con afecto,

Coordinación Nacional de Contextos de Encierro



9 thoughts on “Homenaje a Mauricio

  1. Gracias Equipo de Nación!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estamos todos muy tristes por la desaparición física de Mauricio, en lo personal fue un compañero que me ayudó a conocer, recorrer y querer este difícil y apasionante Contexto. Siempre sus proyectos fueron y son el motor para generar nuevas políticas de inclusión.

    Lo bauticé como “primogénito” y hoy siento el dolor de la pérdida de un hijo laboral.

    Se que seguís colaborando en nuestra diaria tarea y seguro nos vas a dar más de una mano desde donde estés.

    Te quiero mucho
    Graciela – Modalidad E.C.E. Neuquén.

  2. Graciela, con hondo pesar me entero por este medio de la pérdida de Mauricio, te envío mi más sentido pésame y lamento entrañablemente que un muchacho tan joven y con un gran futuro hoy no se encuentre entre nosotros. Mis afectos.
    Prof. Carlos Bonsangue

    1. Graciela, a veces pensamos en Mauricio como en un hijo……..mi más sincero respeto a su memoria, a su lucha, a su crecimiento y todo mi pesar a su familia, amigos y compañeros de trabajo.
      Prof. Patricia Mathieu

  3. Persona tan particular, responsable y presente, me sumo a Patricia y Graciela en el gran dolor de su pèrdida.

    Mi reconocimiento y respeto por su labor, tan joven y nos deja tanta enseñanza. Se fue un integrante de un gran equipo que seguira funcionando y en el cual debe latir su presencia por mucho tiempo.

    Patricia Ruiz

  4. Toda perdida,implica dolor,tristeza y vacio ,mis condolencias para toda su familia y para toda la comunidad Educativa de Contexto de encierro . A vos Graciela un gran abrazo de tu amiga
    Nelly Rodas

  5. Es difícil decir algo en este momento por el cariño enorme que tenía a Mauricio, como algunas
    que me preceden también lo tomaba como un hijo. Tengo muy lindos recuerdos de él, de su
    perseverancia, su potencia, su sencillez, sus cambios… Se va a extrañar mucho y especialmente
    a vos Graciela, sé lo que representó para vos. Me queda la alegría de haberlo conocido, de
    haber aprendido cosas de él.
    A Nati Navia, a vos Graciela, a sus compañeros, amigos y para toda su familia les digo estoy
    con Uds. en este momento tan penoso.
    Sin embargo… recordémoslo con alegría por las tantas cosas que nos dejó y en su honor
    continuemos su lucha. Un abrazo.
    Delia Inés Arias

  6. simplemente gracias,tan bellas palabras sobre mi hermanito me llenan de satisfaccion,si bien no atenuan el dolor,es bueno saber que tanta gente lo queria,a mi sol,orgullo de mi vida

  7. NOS DEJASTES TAN SOLOS HERMANITO…SOS EL MEJOR DE TODOS NOSOTROS, HICISTES TANTAS COSAS COMO NO PODRE HACER YO NI VIVIENDO TRES VIDAS….PARA EXPRESAR TANTO DOLOR SOLO SE ME OCURRE PARAFRASEAR A MIGUEL HRNANDEZ…”TANTO DOLOR SE AGRUPA EN MI COSTADO QUE POR DOLER ME DUELE HASTA EL ALIENTO”.

Responder

