Contextos de Encierro Nación visitó el COSE, Penal de Rawson, alcaidía Trelew y Comisaría de Comodoro Rivadavia (tercera parte)

En este tercer post (para ver el primero y el segundo seguir el link) publicamos la visita realizada a la Unidad Nº 6 del Servicio Penitenciario Federal Provincia del Chubut. 

Al interior de este penal funciona la Escuela Nº 603 para adultos; el Colegio Nº 752 nivel secundario y el Centro de Formación profesional Nº650. El horario de funcionamiento es de 9 a 12 hs para FP y de 15 a 18 hs Primario y secundario.

Las fortalezas son el espacio educativo adecuado, aulas amplias con mobiliario; POF docente consolidada; existe equipo de nivel primario, equipo de profesores de nivel secundario y equipo de docentes de FP. Existe un Centro de braille y el espacio educativo está diferenciado del resto de la institución. Las debilidades son las dificultades con la documentación de los alumnos / certificados del trayecto escolar/ alumnos indocumentados.

Las necesidades se implican con el equipamiento informático, la mayor carga horaria para cubrir el turno mañana, material didáctico, incrementar la bibliografía, espacios de artística. Tambièn se necesita habilitar otros talleres de FP.

Asímismo, cabe destacar la existencia del Proyecto Bibliotecas Abiertas al interior de este Penal, impulsado por este Ministerio Nacional, desde el año 2009. Las actividades emergentes de la misma son la Pintura  de murales en las aulas y salón de usos múltiples, catálogos de libros, taller de lectura, información y préstamo de libros.

Otras actividades son de tipo deportivas: futbol, vóley, Ping-pog, basket y preparación física a cargo de profesores del SPF.

Acompañaron en la visita al penal de Rawson: Defensor Público Dr. Carlos Álvarez,  Subprefecto Bracamonte Marcelo, Prof. Del área educativa del SPF Claudio Papaiani, Leonardo Sai y Sandra Rolón  por Ministerio de educación de la Nación y Provincia, respectivamente.

Se aprovechó esta instancia, a su vez, para hacer entrega de Banderas de Ceremonia, cedidas por este Ministerio Nacional, a las aulas en contextos de privación de la libertad del país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One thought on “Contextos de Encierro Nación visitó el COSE, Penal de Rawson, alcaidía Trelew y Comisaría de Comodoro Rivadavia (tercera parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s