Comenzó carrera de operador en psicología social para internos

b_250_0_16777215_0___images_FOTOS_B_benitez_jose_luis_-_02.jpg

En la alcaldía de Resistencia se realizó el lanzamiento de la carrera de Operador en Psicología Social destinado a los internos, con un período de duración de tres años, la cual capacitará a privados de libertad a formarse profesionalmente. .”Es un gran paso de ellos y del sistema que aún es joven”, dijo el jefe provincial José Luis Benítez.

“Este acontecimiento, es una muestra más de la tarea social que lleva cabo el Servicio Penitenciario Provincial de reinsertar a la sociedad a estas personas brindándoles educación”, señaló el jefe provincial José Luis Benítez.

Este lanzamiento terciario es un convenio realizado entre el servicio penitenciario provincial y la U.E.P 157; dicha carrera contará con un plantel docente de cuatro operadores en psicología social con una carga horaria de cuatro horas semanales quienes formarán a quince internos.

Participaron de la ceremonia, el jefe de la alcaldía, comisario principal Daniel Ramírez, la rectora de la U.E.P 157 Mabel Ramona Roldán y las docentes Stella Maris Tachella de Cervetti, Alejandra Antonietti y Viviana Ortellado.

Mientras que el titular de la fuerza, recalcó el convenio mutuo y la puesta en vigencia de este primera experiencia, la que “servirá para que otros alumnos internos tomen la misma iniciativa”.

“Lo logrado, es un gran paso de ellos y del sistema que aún es joven, ya que son cuatro años recién, donde las innovaciones y cambios siempre van de la mano de un periodo de prueba y transición”, opinó Benítez.

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s