Educación presentará un libro totalmente escrito por internas del Pelletier

El Ministerio de Educación a través del área de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos presentará en la II Feria Provincial del Libro “Libros sin Fronteras” y VII del Mercosur el libro de poesías y relatos “Voces del Corazón” totalmente escrito por las internas del Instituto Pelletier.

Con 60 páginas “Voces del Corazón”, reflejan las vivencias, experiencias y sentimientos de ocho jóvenes que por distintas circunstancias están alojadas en el Instituto Pelletier. “El libro está escrito por internas tanto del Instituto de Menores como de la Unidad Penal III del Instituto Pelletier”, dijo la coordinadora de Epja Sonia Gracia de Millán en tanto agregó que el trabajo se enmarca en el proyecto “Bibliotecas Abiertas” que se desarrolla en todos los penales y Hogares.

“La idea de Bibliotecas Abiertas es generar un espacio en el que las internas se desarrollen personalmente”, explicó la encargada del programa Cristina Camerano y agregó que las bibliotecarias además de prestar libros realizan actividades para incentivar la lectura “se hacen talleres de lectura y de escritura y es en esos talleres donde surgió la idea del libro”, comentó.

Vale resaltar que la tapa está ilustrada por la obra “Caras o Caretas” del interno de la Unidad Penal Nº 1 Alejandro Pizarro.

Florencia Moreira Cinat
Coordinadora Prensa y Difusión
Ministerio de Educación

La Rioja 663 – Ciudad de Corrientes

One thought on “Educación presentará un libro totalmente escrito por internas del Pelletier

  1. Principal » Cultura » II° Feria del Libro Provincial »

    0
    Comentar

    16-08-2012 04:00hs
    Tras los muros del Pelletier cultivan la poesIa de la vida

    Imágenes (1) |

    1/1

    Tamaño Fuente
    Imprimir
    0
    Comentarios
    Yolanda Salinas y María de los Angeles Monzón escriben poesía y presentaron su libro en la Feria. En el acto, que fue el primero en ocupar el salón auditorio, estuvo el ministro de Educación Orlando Macció, quien además leyó un poema de Julia Viera y la directora general de Educación Secundaria, Patricia Nazer. El gesto de editar el libro “Voces del corazón”, no pasa desapercibido si se tiene en cuenta que Yolanda y Angeles son internas del Instituto Pelletier y tras los muros de dicha institución, cumplen una pena que encadena su cuerpo mas no su espíritu. Sin fronteras para recitar la palabra interior, tanto la poesía como la prosa del libro fueron desarrollados en espacios de escritura del programa “Bibliotecas abiertas”, bajo la coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos en contexto de encierro.
    Según expresó la oficial en guarda de las mujeres que escriben, del libro también participaron jovencitas menores de edad cuyos nombres se mantienen en reserva. La tapa “Caras o caretas” es obra de Alejandro Pizarro, de la Unidad Penal N° 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s