DERRIBANDO MUROS, ABRIENDO FRONTERAS

El día 28 de junio la salita de cárcel de mujeres recibió la visita del Jardín Nº 177 del Barrio Don Santiago para celebrar el día de los Jardines de Infantes.

 

En esta Unidad Penitenciaria existe un Jardín de Infantes y el niño que acude al mismo también asiste al jardín de Infantes del barrio, sus compañeritos decidieron ir a visitarlo y este encuentro transformador permitió derribar muros, condenas sociales y estigmatizaciones.

Cuando los niños llegaron, estos fueron recibidos por la maestra jardinera; Mary, y en la biblioteca realizaron dibujitos y leyeron cuentos.





Luego pasaron a la salita del jardín en donde se divirtieron con títeres y donde resonaron las canciones de María Elena Walsh, interpretadas  por las mujeres que participan del taller de música.





El Servicio penitenciario se hizo presente con la Banda de Música. Sus miembros permitieron a los niños descubrir cada uno de los instrumentos.





Agradecemos la iniciativa de la Seño Mary, a la Seño Ale quien se hizo presente con su hijito, la visita de la Dra. del Jardín Nº 170 con sus maestras y niños y seguimos trabajando para que la restitución de derechos sea una REALIDAD!!!!



Y por si fuera poco el 8 de junio las mujeres del taller de Música y la Banda del S.P. devolverán la visita al Jardín Nº 177 del Barrio Don Santiago.

Agradecemos a Analía Fernandez de la Dirección de Educación en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco por hacernos llegar esta buena noticia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s