Privados de libertad pero no de ciudadania

Derecho era lo único que se podía estudiar en las cárceles argentinas. Hasta que una experiencia de comunicación universitaria llevó sus talleres de radio y de expresión gráfica a las prisiones de la provincia de Buenos Aires. El proyecto del que participan la Facultad de Periodismo de La Plata, el Ministerio de Justicia y el Servicio Penitenciario Bonaerense ya pasó por más de diez penales. El resultado fue mucho más que programas y periódicos de gramática propia y narrativa potente.

María Eugenia Ludueña, Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aire, conoció de cerca el proyecto “Comunicación en cárceles”, una iniciativa que surgió en el año 2005. Para narrar esta experiencia, cruzó las rejas de la prisión de San Nicolás y habló con los internos que participan en los programas de radio y escriben en los diarios que ellos mismos crearon.

La crónica “Privados de libertad pero no de ciudadanía” fue el resultado de la visita que Ludueña hizo a los talleres de comunicación. El texto es parte del libro Más allá de víctimas y culpables, editado por los periodistas Germán Rey y Omar Rincón.

Bajar la crónica completa en PDF. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s