Día del Estudiante: Homenaje a Luís Alberto Spinetta

“……yo antes pensaba que las cosas son como son, que no

Pueden cambiar.

Acá en la escuela aprendí que las cosas

Pueden cambiar”  

 

                                                           Palabras de un alumno de 1er Año

El día jueves 20 de septiembre en la Escuela de Educación Media Nº 7 “Agustín Tosco” de la Unidad Penitenciaria Nº39 de Ituzaingó se llevo a cabo como Festejo del día del Estudiante, un homenaje a Luís Alberto Spinetta.

El mismo fue la culminación de un proyecto institucional denominado “Mañana es Mejor” tal cual versa una de las canciones poema del autor,(uno de los fundadores del Rock Argentino) “Cantata de Puentes Amarillos” de su disco “ARTUD”, en el cual a los largos del año los alumnos desarrollaron junto a distintos coordinadores (Docentes, bibliotecaria, grupo de apoyo universitario) distintas actividades que fueron desde la proyección y debate del film “Hasta que se ponga el Sol” , hasta el análisis de algunas letras del homenajeado según los campos teóricos de diferentes asignaturas. Así por ejemplo 1er año en la materia de Sociología se analizo, “Plegaria para un niño Dormido”, en 2do año desde el análisis literario “Tema de Pototo” y en 3er año a partir de la Filosofía “Cantata de Puentes Amarillos”.

Estos mismos temas fueron ensayados y presentados durante el acto, del cual además de los alumnos y docentes participaron el Sr. Director de la Unidad Prefecto Mayor Fernández Antonio, los Sub. Directores Sr. Prefecto Arancibia Roberto y Prefecta Estáis Adriana, el Agente a cargo de la coordinación de Escuela el Sr. Cabo 1ero García Páez Juan y la Secretaria General del SUTEBA Ituzaingó la Sra. Maria del Carmen Iglesias y su Adjunta la Sra. Mirtha Pascarelli.

Concluida la presentación de los alumnos hizo su aporte el cuarteto de jazz de Mario Abeijo que realizo un recorrido por las distintas etapas poéticas del autor desde “Pescado Rabioso” hasta “Invisible”, pasando por “Spinetta Jade” y su etapa solista, al terminar se sumo al grupo el Profesor del Taller de Guitarra dado por la Dirección de Cultura del Municipio de Ituzaingó Sr. Gabriel Bertolotti a interpretar algunos tangos.

Concluida la presentación artística dirigen algunas palabras a la concurrencia la Secretaria General de SUTEBA, el Director de la Unidad  y el de la escuela “Agustín Tosco”.

Para finalizar fue descubierto un mural realizado por un grupo de alumnos donde puede leerse la frase con que se denomino el proyecto. Al retirarse los alumnos fueron homenajeados por sus docentes con un presente y una pequeña merienda.

PROYECTO INSTITUCIONAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecemos a Pablo Alonso y a Aurora Medina por el envío de esta experiencia y actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s