Jornadas ME- INADI en Mendoza

Los días 15 y 16 de octubre, en la ciudad de Mendoza, se ha realizado el Tercer Encuentro de las Jornadas “Pedagogía de la inclusión” NADI – Ministerio de Educación de la Nación.

Estos encuentros se enmarcan en el CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN Y EL INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO,firmado a mediados del presente año.

El mismo  tiene por objetivo impulsar un trabajo conjunto entre ambos organismos a efectos de promover el derecho a la igualdad y a la no discriminación en el ámbito educativo, a través de la educación en y para los Derechos Humanos (en su filosofía y para su puesta en práctica). Para ello se considera prioritario fortalecer el paradigma de la educación inclusiva, a través de la adaptación de la enseñanza a la diversidad; promoviendo el ejercicio del derecho a la educación sin discriminación, sobre la base de la igualdad de oportunidades.

Durante estas dos jornadas, en la ciudad de Mendoza, han participado 115 Docentes, Directivos y Supervisores de nivel medio, primario y FP que trabajan en Contextos de Encierro. También participaron: Gustavo Fornes (Coordinador de Modalidades) Mónica Barrionuevo (Coordinadora de Educación en Contextos de Encierro)  y su equipo, y el equipo de la Educación de Jóvenes y Adultos.

El primer día el encuentro estuvo a cargo del Área de Capacitación del INADI (Daniel Coso y Cristina Pérez) y el segundo día a cargo de integrantes del equipo ECE del Ministerio de Educación de la Nación (Patricia Beggeres y Ximena Kreiman)

Estas jornadas propiciaron la reflexión sobre las  prácticas pedagógicas  así como también, la búsqueda de estrategias para garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de su libertad. Además, a partir de este encuentro, la coordinadora de  Educación en Contextos de Encierro  y la referente de INADI Mendoza se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta en el marco del citado convenio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s