Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán, Silvia Rojkes de Temkin, visitó las escuelas que funcionan en el Complejo Penitenciario Villa Urquiza

El viernes 19 de octubre, la Ministra de Educación de la Provincia, Silvia Rojkes de Temkin visitó las unidades Educativas y las Escuelas que funcionan en el Complejo Penitenciario Villa Urquiza. En dicha visita también participaron el Ministro de Seguridad Ciudadana (a cargo de Institutos Penales), el Director de Institutos Penales, la Directora de Nivel Superior de la Provincia y el Equipo de la Modalidad ECE.

Se desarrollo una reunión en la que compartimos información, novedades, acordando criterios y futuros encuentros para continuar y profundizar la fructífera articulación que tienen ambos ministerios hasta la fecha. De dicha reunión y de la visita, se destaca: la apertura (desde el inicio de esta nueva gestión de ECE en Tucumán) de 3 unidades educativas de Nivel Primario, universalizando la oferta en Institutos Penales; la apertura de dos Secundarias nuevas. Cabe mencionar que el 40% de la población de Institutos Penales está matriculado, que del total de potenciales alumnos para Nivel Primario el 72, 4 está matriculado, así como el 25% de los alumnos en condiciones de cursar Secundaria está matriculado.

Asimismo se destaco la apertura de 8 centros de alfabetización a cargo de alfabetizadores pares, los 75 alumnos inscriptos en los Cursos de Formación Profesional y la inminente apertura del Nivel Superior para los alumnos con Secundario Completo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecimientos a Guillermo Socolsky por el envío de la información y fotos.

5 thoughts on “Ministra de Educación de la Provincia de Tucumán, Silvia Rojkes de Temkin, visitó las escuelas que funcionan en el Complejo Penitenciario Villa Urquiza

  1. URGENTE Y PREOCUPANTE: Somos Alumnos Derl Instituto de Enseñanza Superior “La Madrid” y nos dirigimos Ud. con el objeto de poner en su conocimiento que la Dirección de nuestra Institución, cuyo responsable es el Prof. Ariel Castro, nos exige pagar la suma de $150 en concepto de Inscripción y Seguro Escolar. El cobro tiene carácter de “obligatorio”. Por el pago no recibimos recibo membretado. Recién este año nos extendieron un recibo común. Lo grave de esto es que quienes- por diferentes razones- no podemos abonar, se nos impide el cursado y se nos inhibe para rendir.Ante la gravedad de la situación, queremos conocer- a través de Ud.- el texto de la reglamentación que autoriza al Sr. Director a cobrar esta suma, sin la rendición de cuenta detallada en lo que se invierte el dinero. El Instituto tiene la carrera Profesorado en Geografía y no hay mapas, ni ningún elemento didáctico que permitan al docente mejorar las clases.No tenemos agua,ni luz de emergencia, algunas aulas carecen de vidrios, de ventiladores. Preguntamos ¿ cuál es el marco legal que autoriza a este Sr. a exigir el pago de una suma -para nosotros elevada-
    Desde el año pasado esta circunstancia- y otras- complican el cursado de los que carecemos de recursos para abonar cifras vinculadas no sólo a Inscripción, sino también viajes de turismo organizados por determinadas cátedras con carácter obligatorio.
    La educación que recibimos no es gratuita? Así lo dice Ud. a diario, lo repite el Sr. Gobernador y lo diseña la Sra presidenta desde el Ministerio. Para finalizar, queremos que nos haga conocer el marco legal que autoriza a este Sr. a cobrar los servicios escolares en el I:E:S: “La Madrid”.
    Atentamente. Esperamos su respuesta. Gracias.

  2. Sra.ministra de educación soy Gustavo salazar de villa quinteros.esc.tambor de tacuari fui un ex alumno de la hace 10años me encuentro colaborando en la cm personal de limpieza cuando fui a ver el tema en la casa de gobierno no la encontré fui en compañía de un legislador mi madre murió hace un año y medio mi padre teniene actrocisis tengo un tío discapacitado y me gustaría ayudar a mi familia 10años colaborando ayudeme con el cargo personal auxiliar t.tarde se lo pido de mil corazón este es mi celular 03865264743 por favor ya q vengo de una familia humilde.hay día q no comemos nada por está pobreza q nos rodea hicimos llegar notas ala prof.elsa rollero por favor ayudeme.

  3. SEÑORA MINISTRA DE EDUCACION:

    Le pido que tome cartas en mi asunto ya que en la escuela secundaria turno tarde ALICIA MOREAU DE JUSTO ,se encuentra una profesora de geografía y biología LILIANA PARACHE ,en un sentimiento de rebeldía hacia la nueva educación que se implementa, hoy 22/10/2013, se presento como única de las alumnas de las varias que la Sra.: profesora nombrada lleva a rendir, siendo la única en presentarse en las clases de apoyo que usted brinda a la educación y no la aprobó, no por no saber, si no por no estar de acuerdo con lo explicado en las clases que presencio de apoyo, esto atenta con la integridad, la educación y el temor por así llamarlo de alguna forma de los alumnas y estancarlos en no seguir carreras terciarias para un futuro mejor en esta educación que genera nuevas expectativas para el aprendizaje, mi numero de celular es 0381-156227512.comuniquese conmigo o por favor comuníquese con la pedagoga de esta institución que le explicara el caso de Díaz, Noelia. SALUDOS ATTE. Espero su respuesta. muchas gracias.
    DELGADO SONIA

  4. Hola Señora Ministra de Educación:
    Por favor, porque no crean una escuela de arte o de musica sin limite de edad para estudiar algun instrumento musical, como carrera no taller. En todas partes han puesto limite de edad. Me siento discriminada. Excluida. Es cierto que a los mas grandes les cuesta aprender musica, pero eso no tiene que ser un impedimento, ni porque ser excluidos. La musica es muy importante, y hace muy bien a la salud.Por favor hagan algo!!!!!!!!!!!. Gracias. Carolina

  5. Sra ministra me dirijo a usted con el fin de pedirle x fabor si me puede ayudar con el ingreso para hacer la carrera de maestra de inicial la verdad yo me presente en la rioja y roca y desaprobe el examen de ingreso le pedi otra oportunidad a la directora y no quiso mientras q otro chicos q no se presentaron ni a rendir estan. Anotandose la verdad yo nesecito q me ayude no quiero q se me siga pasando el tiempo acudo a usted x q no tengo para pagar un privado tengo una niña y tengo mucha ganas de estudiar deme una oportunidad ya vera q no se va arrepentir se lo pido x fabor mi numero es155775744 o 4244877 saludos atentamente voy a esperar su respuesta gracias…

Responder

