Asociacion Betania a través del CAJ

Primero presentarles a los protagonistas, los chicos de la Casa Terapéutica Betania y del Núcleo Educativo 7008, en Cerrillos, provincia de Salta.

La primera secuencia ocurrió un par de días antes de la foto, cuando yo , Vicente profe de Ambientalismo y Huerta, les acerque a los chicos un video del maestro Masanobu Fukuoka, agricultor natural japones promueve el retorno del hombre hacia la naturaleza, que es en definitiva nuestro origen y del que estamos tan distanciados.

Entonces el maestro Fukuoka,, aplicando este método natural, no remueve el suelo por ningún método mecánico  y prepara unos bolitas de arcilla y en su interior coloca la semilla que arroja sobre el suelo para que esta se incorpore sola y se desarrolle hasta lograr resultados similares a los obtenidos por métodos químicos, que como es sabido es contaminante del ambiente en su totalidad.

Entonces, en la charla post peli, Ignacio ,nos dice: mi papá trabaja con arcilla cocida: yo voy a llevar arcilla a la practica: Buenisimo!

Y entonces , entre todos hicimos las Bombas de Semillas como se les llama a estas bolitas y las dejamos en nuestra huerta para que den sus frutos después que le demos los cuidados necesarios.

Hasta aca el primer contacto , esperando empezar a contactarnos entre todos los que trabajamos por un mañana de inclusión y respeto mutuo.

Agradecimiento a Vicente por esta comunicación

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

One thought on “Asociacion Betania a través del CAJ

  1. ESTE PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO DE MARKETING- CULTUTA EMPRENDEDORA- A PARTICIPADO DE LA FERIA PROVINCIAL DE MICROE,PRENDIMIENTOS EDUCATIVO TRABAJO REALIZADOS POR ARTESANOS CON MATERIAL RECICLABLE. EJECUTADO POR ALUMNOS DE 3 AO A DEL CENS N 10 DE LA UNIDAD PENAL N1 SE CORRIENTES CAPITAL

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s