Contextos de Encierro presente en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2012

Sileoni destacó la presencia de estudiantes de escuelas técnicas, artísticas y otras en contexto de encierro ya que, expresó, “forman parte de una Argentina de derecho, porque nadie tiene que tener como destino su pasado, sino el derecho a reconstruir su vida a través de la educación”. 

El ministro agradeció la “energía y el trabajo de los jóvenes y educadores” y aseguró que “ésta es la feria del esfuerzo y la esperanza de la que participaron  centenares de jóvenes”.
Alrededor de 800 alumnos y 400 docentes de todas las modalidades del Nivel Secundario y de la Feria Mercosur de Jóvenes Emprendedores presentarán durante el evento trabajos de producción escolar de conocimiento científico tecnológico y matemático.
Fresneda celebró la iniciativa y manifestó un “profundo orgullo por compartir estas políticas públicas, organizadas por un Ministerio de Educación que piensa en todos los jóvenes de nuestra patria y Latinoamérica”.
Además subrayó la importancia de que el encuentro se realice en un lugar “en el que hubo horror y hoy hay semillas de crecimiento para miles de jóvenes y un Estado que promueve la vida, el desarrollo y el conocimiento sobre la historia de nuestro pueblo”.
Por ultimo, el funcionario se dirigió a los jóvenes: “Sepan que su presencia y su trabajo aporta a la memoria de un colectivo y un pueblo más libre, más democrático y más feliz”.
A su vez, el representante de la Secretaría de Derechos Humanos ante el Espacio Memoria y Derechos Humanos, Carlos Pisoni, remarcó la importancia de haber “transformado este lugar en un espacio de participación que considera a la educación como un derecho humano”.
La Feria Nacional contará con una segunda parte que se realizará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta, entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, donde se presentarán los trabajos correspondientes a 600 alumnos y 300 docentes de todas las modalidades del Nivel Inicial, Primario y Superior.
El evento tiene una importante tradición escolar, en el que se reúnen y se exhiben trabajos de ciencias y tecnología de estudiantes de todo el espectro educativo nacional.
También participaron de la actividad el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Eduardo Aragundi;y el coordinador nacional de Ferias, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Horacio Tignanelli.
En este post queremos compartir fotos de toda la jornada de la Feria de Ciencias, arte, tecnología y Sociedad llevada adelante con la participación de trabajos de Jujuy, Chaco, Buenos Aires y Misiones. Fue una jornada en la cual compartimos no solo la exposición de los trabajos sino baile, recorridas y momentos muy emotivos con nuestros alumnos y sus familiares. Aquí les dejamos unas cuantas fotos que sintetizan la jornada:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s