ECe Nación presente en las Jornadas Nacionales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

En el día de la fecha estuvimos en las Jornadas Nacionales 2012 de la Dirección Nacional para Adolescentes Infractores a la Ley Penal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La apertura y cierre estuvo a cargo del Dr. Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez y los principales lineamientos actuales de los dispositivos residenciales fueron expuestos por la Directora Nacional para Adolescentes Infractores de la Ley Penal, Lic. Raquel Robles.

Los ejes temáticos trabajados durante la jornada del miércoles 28 del presente mes fueron la deserción escolar (ponencia a cargo de Chubut), la intervención especializada desde el primer contacto con el joven (ponencia a cargo de Tucumán) el concepto de ciudadanía juvenil (ponencia a cargo de San Juan). Se presentó la Resolución N° 326/12 sobre dispositivos de Supervisión y Monitoreo de Jóvenes en el Ámbito Socio-Comunitario y experiencias de Catamarca, Mendoza y Córdoba sobre tal asunto.

Durante la jornada del jueves 29, se trabajó el marco teórico de los Dispositivos Residenciales de Restricción de Libertad y se presentaron experiencia en Buenos Aires y Entre Ríos. Se realizó un taller diferenciado por el tipo de dispositivo, concluyendo el programa con las conclusiones y acuerdos arribados durante todo el evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s