Concluyeron las actividades del ciclo lectivo 2012 en los Núcleos Educativos de la provincia

171212

En Cerrillos, en el Núcleo Nº 7.008 Patricio Alfredo Guanca, se realizó el cierre del ciclo lectivo 2012 de los Núcleos Educativos de toda la provincia, que brindan educación permanente para jóvenes y adultos de nivel primario, que aún no finalizaron sus estudios.

Durante el acto estuvieron presentes el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, el coordinador de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro, Darío Duce y la directora de la institución, Sonia Abdo.

En la oportunidad, el ministro Dib Ashur anuncio que se titularizará a docentes de la modalidad de núcleos educativos, a partir del próximo año, y que próximamente comenzará a funcionar en el municipio de Cerrillos una nueva carrera  de nivel superior: el profesorado en Economía.

Asimismo, felicitó a todos los alumnos de la modalidad por destacarse en la Feria de Ciencias, y en las distintas actividades que se han organizado desde la cartera para mejorar la calidad e inclusión educativa de los salteños.

En Salta, esta modalidad de aprendizaje se implementa en 36 instituciones, a las que asisten más de 7.200 jóvenes y adultos que no iniciaron o finalizaron sus estudios primarios.

A su vez, estos núcleos tienen extensión educativa en 129 aulas satélites distribuidas en diferentes unidades educativas primarias de toda la provincia. Es de destacar que parte de estos núcleos y aulas funcionan en contextos de privación de la libertad.

Del acto también participaron alumnos de otras instituciones, representantes de la Asociación Betania y del Hogar Michel Torino, lugares donde hoy funcionan algunos núcleos educativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s