La totalidad de los internos de la Unidad 6 de Rawson cursan en algún nivel educativo

Los 399 internos alojados en la Unidad 6 de Rawson del Servicio Penitenciario Federal (SPF) cursan o cursaron algún nivel educativo, lo que indica que no hay analfabetismo y que indica el alto intento de resocialización por parte de las autoridades de ese penal.

Así lo indicó el último informe emitido por el área Educativa de esa cárcel conducida por el profesor Claudio Oscar Papaiani.

Tras el cierre del ciclo lectivo 2012 en el transcurso de la semana pasada, se informó que a nivel de la educación formal, hay 25, 63 y 188 reclusos que cursan el EGB 1, EGB 2 y EGB 3 respectivamente del nivel primario. También hay 65 detenidos que lo hacen en el primer nivel del Polimodal, 31 en el segundo nivel de ese ciclo secundario y 26 en el tercer nivel, llegando a un privado de la libertad en el nivel universitario.

En ese sentido, se sostuvo que el 6,4% de los internos ya tienen el secundario completo.

En cuanto a la denominada Educación No Formal, 156 reclusos participaron de talleres y cursos de la misma, a saber: en los talleres del sistema Braille y de lectura intervinieron 6 y 12 presos respectivamente y 25 en el de guitarra. En pintura de murales tres presos y 9 en el taller de teatro.

En lo referente a los cursos, 53 internos participaron del de ayudante de electricista domiciliario y 48 en el de operador de PC básico. A ello, se suma, prácticamente la totalidad de los privados de libertad que participan de debates en los ciclos de cine y de ello el 86% participó del taller de Educación Física.

El jefe de la Sección Educación de la Unidad 6, profesor Claudio Papaiani destacó el trabajo y dedicación por parte de los docentes e internos que en los distintos niveles educativos, talleres artísticos y talleres de formación laboral tuvieron una amplia participación de los mismos. Papaiani despidió el año con un “hasta siempre” a los que egresan y les deseó “un futuro venturoso, repleto de logros que los aliente y también, porqué no de algún fracaso del que puedan sacar la enseñanza y la fortaleza necesaria para continuar el camino que emprendan”.

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s