Chaco definió obras y programas para el Sistema Penitenciario

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles, una reunión con el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini; el secretario de Seguridad , Javier Oteo ; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Gustavo Peña; el subsecretario de Servicios Penitenciarios ,Juan Carlos Goya y Ricardo Máximo de infraestructura y servicios penitenciarios.

El objetivo del encuentro fue el definir obras de infraestructura en el sistema carcelario, programas de educación y trabajo; y analizar las demandas presentadas por reclusos.

Durante la reunión se definió que mayo será el plazo para habilitar 290 lugares de detención de manera de terminar con la reclusión de presos en comisarías. Paralelamente se ha acordado nuevas inversiones para construir nuevas alcaidías en Castelli, Charata y Villa Ángela conjuntamente con Resistencia.

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini expuso sobre las mejoras de infraestructura realizadas en la Alcaidía de Presidencia Roque Sáenz Peña. En este contexto se analizaron las  mejoras en el sistema alimentario, cuestiones de atención de salud y edilicio.

“El sistema carcelario, salvo la construcción de la alcaidía de Sáenz Peña, no recibe inversiones desde hace 40 o 50 años “, resaltó Pedrini. En este punto confirmó que se han acercado al gobernador diferentes propuestas de construcción y financiación para nuevos edificios carcelarios.

“La idea es que se inicien este año la construcción de nuevas unidades en el interior, mas precisamente en la zona de Villa Ángela, Castelli y Charata” , dijo el ministro. En este punto aseguró que se encuentran avanzadas la ejecución en la alcaidía de Resistencia de nuevas instalaciones que significarán  mejoras en el sistema eléctrico, sanitario y de alojamiento, alcanzando una capacidad para un total de 240 internos. En tanto en Barranqueras se encuentra en plena refacción integral la antigua Comisaria 1 ª que tendrán una capacidad de 50 plazas para detenidos transitorios. El ministro destacó que sistema de trabajo por el cual el grueso de las obras lo realizan internos junto con personal especializado , en tanto que en Barranqueras la mayoría de las obras la ejecutan personas que recientemente purgaron sus condenas. ” De esta forma se da contención , trabajo y se procura su reinserción social para que no vuelvan a delinquir”, dijo Pedrini .

Pedrini remarcó que en los próximos meses deberían estar listas en el Gran Resistencia las instalaciones para alojar 290 personas que estén eventualmente privadas de su libertad. “Esto significaría que no van a haber más detenidos en las comisarias de Resistencia”, dijo el ministro.

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s