APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2013 DEL PROGRAMA

 

Con un sencillo acto y con la presencia del Decano de la Facultad, Dr. Rafael Curtoni, se dio apertura al Ciclo lectivo 2013 del Programa “Educación en Contextos de Encierro” desde la Unidad Penal Nº52 de la ciudad de Azul.
Estuvieron presentes asimismo, la Secretaria de Extensión, Lic. Andrea Rivero, la coordinadora del Programa, Mag. Analia Umpierrez y el tutor de estudios, Walter Álvarez,
Con este acto inaugural de las actividades, se pretende visibilizar la presencia de estudiantes de la Facultad alojados en las diferentes Unidades Penales en las que actualmente esta funcionando el Programa.
En el presente ciclo se han inscripto veintidós aspirantes y se han rematriculado unos veinte estudiantes alojados en las Unidades Penales 7, 27, 38 y 52 que cursan las carreras de Comunicación Social y Antropología Social.
En el día de la fecha se ratificaron compromisos por parte de la Facultad y de las estudiantes del Centro Universitario ALMA, de sostener y profundizar tareas que se vienen haciendo, así como iniciar propuestas superadoras tanto en el plano netamente curricular como en el de actividades de extensión.
Desde la Facultad se entregaron también insumos y materiales para la biblioteca del Centro y para iniciar acciones de extensión en el área de la salud.
En este marco se hizo una alusión especial al 8 de marzo, “Día internacional de la mujer”, fecha en la que se celebra la lucha por el derecho de la mujer al voto y por sus derechos políticos y económicos, en definitiva, por la igualdad en el ser humano, sin distinción de género.
Se destacó el derecho a la educación y la lucha de muchísimas mujeres para poder ingresar a las Universidades,de las que somos herederas de sus conquistas. En el caso de las mujeres detenidas, es una lucha en marcha, que hace huella y desde este Centro Universitario y desde la UNICEN se quiere aportar.

3 thoughts on “APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2013 DEL PROGRAMA

  1. BENDICIONES PARA TODOS MIS COLEGAS QUE TRABAJAMOS EN CONTEXTO DE ENCIERRO,QUE DIOS NOS SIGA DANDO ESA MIRADA DIFERENTE POR QUE DAMOS ESPERANZAS POR QUE A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA PODEMOS TRANSFORMAR AL GORRIÓN EN UN CÓNDOR EN LIBERTAD. POR QUE DE ATRÁS DE LAS REJAS HAY UN CAMINO DIFERENTE QUE DEBEMOS ENSEÑAR A TRASITAR

  2. BENDICIONES PARA TODOS MIS COLEGAS QUE TRABAJAMOS EN CONTEXTO DE ENCIERRO,QUE DIOS NOS SIGA DANDO ESA MIRADA DIFERENTE POR QUE DAMOS ESPERANZAS POR QUE A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA PODEMOS TRANSFORMAR AL GORRIÓN EN UN CÓNDOR EN LIBERTAD. POR QUE DE ATRÁS DE LAS REJAS HAY UN CAMINO DIFERENTE QUE DEBEMOS ENSEÑAR A TRANSITAR

  3. Hola que tal? soy docente de Historia con 12 años de antiguedad de los cuales 10 son en media adultos. ¿quisiera saber como puedo comenzar a trabajar en contexto de encierro?, necesitaría que me orienten. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s