A fin de año más de 160 docentes culminarán el postítulo de educación en contextos de encierro

Imágenes integradas 1

Con este posgrado el Ministerio de Educación busca brindar una respuesta oportuna a las particularidades que demanda la enseñanza en contextos de privación de la libertad.

En la escuela Joaquín Castellanos de capital, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, encabezó la apertura de encuentros presenciales del Postítulo de Nivel Superior de Educación en Contextos de Encierro.

Durante el encuentro también estuvo presente el coordinador de Contextos de Encierro, Darío Duce.

A la fecha se encuentran cursando más de 160 docentes que iniciaron la especialización el año pasado, y que durante el presente ciclo lectivo recibirán contenidos vinculados a los últimos módulos curriculares y a tutorías para la elaboración de un Seminario sobre Integración y Proyección.

Con este postítulo el Ministerio de Educación busca brindar una respuesta oportuna a las particularidades que demanda la enseñanza en contextos de privación de la libertad, y brindar al docente un enfoque interdisciplinario de la temática, con aportes de la antropología, sociología, historia, ciencias jurídicas y psicología.

Forma parte de otras líneas de acción que actualmente llevan adelante la cartera educativa con respecto a las personas que se encuentran privadas de su libertad, tales como el Plan de Lectura, Talleres Pre-laborales, Bibliotecas Abiertas y Centros De Actividades Juveniles (CAJ), entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s