Comenzó el ciclo lectivo 2013 en Contexto de Encierro

Inicio de clases Contexto de encierro

Con muestras de trabajos realizados y proyectos a futuro, los alumnos privados de la libertad comenzaron su Ciclo Lectivo 2013 en el complejo penitenciario San Felipe.

La Ley de Educación Provincial coloca al Estado como garante del derecho a la educación y establece como Modalidad del Sistema Educativo a la Educación en Contexto de encierro, entendiéndola como un derecho de todas las personas que se encuentran privadas de su libertad para promover su formación integral y desarrollo pleno.

En este marco, autoridades de la Dirección General de Escuelas, como del Gobierno Provincial festejaron el inicio de un nuevo ciclo lectivo que incluye CEBA, CENS y CCT donde los internos de los diferentes penales pueden formarse y culminar sus estudios..

Las docentes presentes quisieron remarcar la importancia de que los internos se eduquen, diciendo que el derecho a la educación no admite limitación ni discriminación, ya que en estas escuelas los docentes se convierten en garantes de ese derecho.

Al respecto el director General del Servicio Penitenciario de Mendoza,  Sebastián Sarmiento, expresó “Estamos orgullosos de saber que desde el 2003 la cantidad de internos que participan de en las actividades educativas ha aumentado de manera considerable, y estamos convencidos de que seguirá aumentando porque a eso apuntamos”.

La escuela pública es la institución que convoca a los sujetos a encontrarse cara a cara, el acto educativo no es tal sin el encuentro entre maestro y estudiante y no se lleva a cabo si uno u otro no están. El trabajo de los educadores es lograr que ambos estén presentes todos los días.

Referido a ello la Directora General de Escuelas remarcó la importancia de esta modalidad y sus docentes, como así también respondió consultas hechas por los alumnos del taller de radio entre las que se encontraban las construcción de más aulas “Chicos si bien lo edilicio depende de infraestructura, me comprometo a informarles cuales serán las próximas obras en esta área y aprovecho para felicitarlos por el trabajo realizado”.

Hubo lectura de poemas, muestras de trabajos realizados en los talleres, música y hasta una emisión en vivo de la radio que realizan los propios alumnos.

Participaron de este emotivo acto  la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, la referente Nacional de Ecuación en Contexto de Encierro, Victoria Paulesu, el director General del Servicio Penitenciario de Mendoza,  Sebastián Sarmiento, la subsecretaria de Justicia, Romina Ronda, el director de Jóvenes y Adultos, Jorge Galleguillo y todo el equipo de trabajo de la DGE.

FUENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s