Memoria e Identidad

En el mes de marzo se llevó a cabo una clase abierta con motivo de conmemorarse el día del inicio de la última dictadura militar en nuestro país en la sede de nuestro establecimiento. La misma estuvo a cargo del Profesor Andrés Suardini y  participaron docentes y alumnos de La Escuela. Dicha actividad serviría como preparación para una jornada de trabajo e intercambio con personal dependiente del Ministerio de Justicia pertenecientes al Programa de prevención de la violencia en cárceles que han desarrollado un taller de reflexión sobre la desaparición de personas durante el proceso militar. 
Como cierre de dicho trabajo el lunes veintidos de abril  se proyectó un documental con relatos de una mujer sobreviviente que sufrió cautiverio y torturas en el centro de detención La Perla en Córdoba. Luego compartieron sus experiencias dos hijos de desaparecidos. El relato fue impactante por las circunstancias particulares que han vivido, el arrebato de su identidad, la relación con sus apropiadores y la reconstrucción de sus vidas a partir de tomar conocimiento sobre su verdadera identidad.
Luego de este intercambio se dio lugar a preguntas e impresiones que demostraron el profundo respeto e interés por el tema tratado, los alumnos,  luego de la charla, saludaron y conversaron  con quienes nos visitaron. Conmovedora y movilizante experiencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s