Talleristas del CENS Nº 3-485 (Mendoza)

Video producido por los talleristas del CENS Nº 3-485 que funciona en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil donde están alojados adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley.

https://docs.google.com/file/d/0B5ye0hNXnmspM1Y3NUpaQlFxbms/edit

Agredecemos a Mónica Barrionuevo por el envío de esta información y, en especial, a los talleristas por las actividades que están desarrollando.

4 thoughts on “Talleristas del CENS Nº 3-485 (Mendoza)

  1. Desde fines del 2011 con mis compañeras trabajamos con la radio y la revista en este lugar. Hoy no lo hacemos, no por decisión nuestra sino de quienes tienen una mirada distinta no sólo del trabajo con jóvenes en contexto de encierro sino una visión diferente de los y las jóvenes que se encuentran privados de su libertad. Este proyecto, que hoy ejecutado por otras personas, lo pensamos desde un posicionamiento claro: el de los Derechos Humanos, la educación no formal como eje. Lo afectivo, la escucha, la expresión… No nos molesta ver en un vídeo nombres de personas que priorizan un producto comunicacional de unos pocos antes que la participación de todos/as, lo que nos molesta es la hipocresía, el doble discursos, la mentira y sobre todo y ante todo, la utilización de jóvenes para lavarle la cara a una institución que hace de prácticas violentas, de control y disciplinamiento una regla más. Que vergüenza.

  2. A esta se bronca se le suma más bronca cuando tenemos dos expedientes (uno de principios de 2012 y otro principios de 2013) frenados en distintas instancias, y cuando las autoridades correspondientes de cada año se comprometian y nos aseguraban que iban a salir, mientras nosotras igualmente realizabamos de manera gratuita, los talleres correspondientes a el proyecto radio y revista llamado “pensar en voz alta”. y cabe aclarar que no podemos continuar trabajando por que pertenecemos además a un organismo de derechos humanos que lucha contra la violencia institucional. algo bastante contradictorio con lo que plantea este pequeño video de las cosas que se estan realizando dentro de la institucion y desde la “supuesta” perspectiva desde la que se trabaja. verdaderamente una verguenza que estas cosas esten pasando que se este mostrando un poyecto cuando las personas que lo estan ejecutando, que no fueron quienes lo idearon ni quienes lo diseñaron, y porsupuesto tampoco con la lógica de participación, derecho a expresion de todxs lxs jóvenes y una mirada crítica a las distintas problemáticas por las cuales atraviesan cotidianamente

  3. Veo estas expresiones como las de Ana y no las comprendo:
    1- No es empleada de la Dirección General de Escuela de la provincia de Mendoza, ni del CENS 3-485.
    2- Los talleres de radio a los que se refiere deben ser los que la institución DRPJ (ex cose) y que nada tienen que ver con el CENS mencionado.
    3- DRPJ tiene taller de radio propia y el CENS no, por lo cual el CENS tiene convenios de trabajar con radios que están fuera de la DRPJ
    4- El CENS trabaja con un proyecto socioeducativo y uno de los instrumentos son los talleres de radio.
    5- No entiendo lo que Ana expresa: si solo la DRPJ puede trabajar con talleres de radio, si fue dejada sin trabajo en la DRPJ o si es pariente del italiano Marconi, inventor de la radio y nos quiere cobrar regalías.

  4. Bueno, ahora tengo un poco más de tiempo de leer las incoherencias que habla Andrea. Mi nombre es Luis Ariel Cantos y mi DNI 14607786, Doy estos datos porque no me escondo en el anonimato como Andrea, que no ha trabajado en mi CENS nunca, tampoco nunca el CENS ha tenido ninguna denuncia Judicial, también el CENS es una institución dentro de la institución DGE y que trabajamos pensando en el prójimo, libertad, inserción social, que respetamos los derechos humanos, que no calumniamos, ni nos protegemos en el anonimato, que trabajamos desde lo afectivo. Me encantaría que Andrea aclare las denuncias, a quienes denuncia, números de expediente, parte actora, aclarando sus datos de filiación, así saber a quién se le puede demandar por estas injurias que hace o escribe en un artículo que se habla del CENS y que de no ser así tenga la dignidad de disculparse en forma fehaciente y que la próxima vez compre un GPS para que sepa orientar sus denuncias ya que en el CENS no trabajo nunca y esta calumniadora a mansalva no deja bien parada a las organizaciones de los derechos humanos que dice defender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s