Cursos en SPF

Entrega de certificados SMATA

El miércoles 15 de mayo del corriente año, se realizó en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la entrega de certificados del “Curso de mecánicos de motos”, dictado por el Profesor Fernando Trípoli.

Dicho curso se realizó en el marco del sistema de formación continua propiciado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, junto con el Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA) y la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y afines. Fue diseñado con el objetivo de contemplar las necesidades formativas de aquellos trabajadores desocupados, en situación de vulnerabilidad social.

En la ceremonia, presidida por el señor subdirector nacional del Servicio Penitenciario Federal, inspector general Dr. Benito Raúl Paredes Sánchez,  se contó con la presencia del señor director de secretaría general, inspector  Dr. Adrián Petruzzi; el señor jefe del Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires inspector general, Lic. Juan Carlos Beltramo, y la señora asesora de la Dirección Nacional Vanesa Formenti. En representación de SMATA se hicieron presentes el señor director de capacitación Juan Cerabona; el señor coordinador de proyecto de formación profesional Daniel López y la señora asistente técnica Carla Cerabona.  Además el señor asesor de la subsecretaría de empleo y formación profesional Marcelo Muniz y la señora asesora de la Subsecretaría de Gestión Penitenciaria Dra. Analía Bages.

Teniendo en cuenta que uno de los pilares fundamentales de la actual conducción del Servicio Penitenciario Federal es la reinserción social, y entendiendo que el trabajo dignifica y permite  el perfeccionamiento de las capacidades de cada individuo, es premisa reconocer el derecho al trabajo, ya que conjuntamente con la educación, es una de las actividades que mayores beneficios traerá para desenvolverse en el medio libre, a quienes hoy se encuentran privados de su libertad.

http://www.spf.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=520

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s