JORNADA 24 DE MAYO DE 2013 PROVINCIA DE CORRIENTES

La Coordinación de las Modalidades de EPJA y ECE trabajó con los docentes que dependen de ella la implementación de las Jornadas Escuela, Familia y Comunidad. Así, tanto los docentes que trabajan en los distintos planes y programas de educación de adultos como los que se desempeñan en contextos de encierro, junto a las bibliotecarias del programa “Bibliotecas Abiertas” y  CAJ, tuvieron oportunidad de realizar distintas actividades.

En el caso de los docentes FinEs Primaria y Secundaria, las actividades se realizaron en el contexto de las sedes en las que funcionan, y reunieron a docentes, alumnos e integrantes de sus familias, y con temas seleccionados en función de discusiones previas con los alumnos, siempre dentro de los parámetros establecidos para la jornada.

En las alcaidías y unidades penales el trabajo se adaptó a las posibilidades que el contexto permitía, pero en todos los casos la jornada se llevó adelante.

Las actividades en los centros FinEs de las sedes  Barrio Esperanza, Barrio Quinta Ferre, Tipoiti, Club Sportivo, INTA, Barrio San Jorge, Barrio Chiquita, Barrio Santa Teresita, Juan XXIII, Barrio Rio Paraná, Irupé, Quilmes, de Capital, realizaron proyección de videos, o lectura de un texto referido al tema, como disparadores de diálogo, debate y conclusiones con respecto al día. Entre esas conclusiones compararon distintas épocas y cómo se vive la democracia. Algunos aspectos positivos de los que se manifestaron en las sedes , por ejemplo, lo que brinda la escuela hoy a través del plan FinEs que permite a los adultos concluir los estudios secundarios. Otro aspecto o tema que sobresalió es  la posibilidad de vivir en una democracia plena, que permite la participación libre, la elección de los representantes, la expresión de opiniones e ideas con total libertad  en cualquier contexto.

Es importante resaltar el compromiso en abordar la temática y que sorprendió gratamente a los docentes el grado de participación de los estudiantes y sus familia, al punto de preparar los lugares, salones, ornamentando para la festividad y la realización de representaciones alusivas a la fecha. Se han labrado Actas de la fecha, escritos en pergaminos con distintas conclusiones realizadas por los estudiantes, se registro en imágenes la Jornada.

A modo de ejemplo, se detallan las actividades en algunas de las sedes, tanto de FinEs como en Contextos de Encierro.

Para ver el informe completo con imágenes de la Jornada: ACTIVIDAD DIA 24-05 COORDINACION EPJA Y ECE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s